Vinicius y su discurso contra el racismo dan la vuelta al mundo: la lucha de todos continúa

Vinicius vuelve a ser noticia tras su grandísimo discurso contra el racismo: su mensaje de lucha da la vuelta al mundo como nunca antes

La gran noticia del pasado lunes no fue otra que el discurso de Vinicius contra el racismo. El jugador de la selección brasileña y del Real Madrid fue protagonista al hablar claro sobre una lucha que él está liderando en estos momentos. Más allá de su gran juego sobre el césped, donde es uno de los mejores futbolistas del mundo, siempre ha chocado de forma frontal contra la minoría racista presente en muchos estadios españoles. Todo comenzó en Mestalla hace casi un año. Desde entonces, la lucha ha sido más intensa.

Discurso de Vinicius contra el racismo
Vinicius y su discurso contra el racismo dan la vuelta al mundo: la lucha de todos continúa (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Se sentó en la sala de prensa de Valdebebas para mandar un mensaje al mundo contra el racismo. No lo dudó ni un solo minuto: “Quiero que las personas negras puedan tener una vida normal como todas las otras. Quiero seguir luchando solo por eso; porque si no, me quedaría en casa y no podrían hacerme nada”. Dos casos fueron realmente llamativos en las últimas semanas. Fue insultado en estadios de fútbol en los que ni siquiera jugaba ese mismo día. En el Civitas Metropolitano al grito de chimpancé y en el Lluis Companys deseándole la muerte. ¿Los motivos? Solo ellos mismos lo que lo conocen.

Más sobre el discurso de Vinicius contra el racismo: de Madrid a todo el mundo

Muchos periodistas españoles han criticado a Vinicius en los últimos meses por, según ellos, decir que “España es un país racista”. A eso mismo se ha tenido que referir el jugador del Real Madrid en sala de prensa: “Con cada denuncia, me insultan más personas. Ellos piensan que es contra España, pero no es contra España, sino contra todos los racistas, sean de donde sean”. Ahí demuestra, una vez más, que el racismo no entiende de países, sino de ciudadanos absolutamente repulsivos.

Discurso de Vinicius contra el racismo
Vinicius y su discurso contra el racismo dan la vuelta al mundo: la lucha de todos continúa (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Por otro lado, también quiso hablar de la colaboración con diferentes organismos tanto nacionales como internacionales: “LaLiga está intentando mejorar. Han tenido reuniones conmigo, y quieren cambiar, pero es complicado para ellos”. Destacó que tanto la FIFA como la UEFA están intentando mejorar, pero al mismo tiempo confirmó que muchos racistas tienen la sensaciones de no poder ser castigados. Así lo comentó el pasado lunes: “Desde que denuncié la primera vez, las cosas han empeorado, porque como no los castigan, saben que pueden hacer de todo”.

El momento más emotivo fue cuando el propio Vinicius rompió a llorar al hablar del racismo que sufre: “Solo quiero jugar al fútbol. Solo quiero darlo todo por mi club y mi familia…”.  Por último, también comentó lo siguiente: “Voy a los partidos con la cabeza centrada en jugar, para poder hacer lo mejor para mi equipo y a veces no siempre es posible, y entonces, me tengo que concentrar mucho, todos los días”, terminó el jugador del Real Madrid.

Impostazioni privacy