Curiosidades de la infanta Sofía, la “desconocida” de la familia real

La infanta Sofía es la más “desconocida” de la familia real. En abril, cumplirá 17 años. Te contamos aquí algunas curiosidades de la hija del rey.

Se informa todo el tiempo sobre los discursos y los gestos del rey Felipe VI. Se habla bastante, quizá más de lo necesario, sobre la vestimenta y las acciones de la reina Letizia. Y los medios de comunicación, últimamente, dan cada vez más detalles sobre la princesa Leonor, sobre todo desde que cumplió 18 años y está sola estudiando en Zaragoza. En este mundo que gira alrededor de la familia real, la gran “desconocida” termina siendo la infanta Sofía, la segunda hija de los reyes, quien cumplirá a fines de abril sus 17 años.

Curiosidades de la infanta Sofía
La infanta Sofía, al lado de su madre, la reina Letizia (Fuente Ansa) elperiodicodegijon.es

En este artículo, te informaremos sobre algunas curiosidades de Sofía, quien cumple un rol clave en esta historia familiar. Por razones obvias, es la hermana menos mediática, la que quiere seguir manteniendo un perfil bajo. Dos detalles particulares: le encanta el teatro y el fútbol.

Detalles que no sabías sobre la infanta Sofía

Desde lejos, visualmente, lo que más llama la atención de la infanta Sofía es su gran altura. De hecho, a veces, algunos turistas piensan que ella es mayor que Leonor. La infanta Sofía midió 50 centímetros al nacer. Hoy en día, ya mide 175 centímetros, siendo así más alta que su hermana y que la reina Letizia. Llegó a esa altura con apenas 16 años.

Detalles que no sabías sobre la infanta Sofía
La infanta Sofía, acompañando a su hermana, la princesa Leonor (Fuente Ansa) elperiodicodegijon.es

Como ya adelantamos, Sofía es fanática del fútbol. Su pasión es tanta que hasta viajó a Nueva Zelanda, acompañada por la reina, para ver la final del Mundial de fútbol femenino, donde España se consagró campeón. Se dice por lo bajo que es también muy aficionada al Atlético de Madrid, dato que nunca se confirmó de forma oficial.

En cuanto al ámbito cultural, una de las pasiones de Sofía es el teatro, mientras que su hermana Leonor prefiere el ballet. Por otra parte, domina perfectamente el inglés y ha estudiado también otros idiomas: francés, euskera, catalán y gallego. Formación, por supuesto, no le faltará cuando sea mayor de edad.

Más curiosidades: tiene apenas un nombre (Sofía), a pesar de que en las familias reales se suelen poner varios. Sofía, claro está, es en honor a su abuela, la reina emérita. Presenta una mancha de nacimiento, ubicada en su pierna izquierda, en la parte exterior. Sus padrinos son Paloma Rocasolano (es su abuela materna) y Konstantin de Bulgaria (amigo del rey Felipe VI). Nació el 29 de abril de 2007 en Madrid. Además de tener el título de Infanta de España, es también la segunda heredera al trono, por detrás de su hermana, la Princesa de Asturias.

Impostazioni privacy