Lo más sorprendente del día: Rubiales y el caso Koldo, más relacionados que nunca

Luis Rubiales y el caso Koldo han sido noticia: están relacionados de la forma más inesperada posible en las últimas horas

España nunca nos deja de sorprender. La corrupción parece estar ligada siempre a este país del sur de Europa. La política ha sido protagonista en las últimas semanas desde la aparición del caso Koldo. En este están involucrados algunos miembros del PSOE, partido que está actualmente en el gobierno. Pedro Sánchez ha sido señalado, pero en principio no estaba involucrado ni mucho menos. Los que sí parecen ser protagonistas no son otros que José Luis Ábalos y Francina Armengol.

Rubiales caso Koldo
Lo más sorprendente del día: Rubiales y el caso Koldo, más relacionados que nunca (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

En mitad de estos momentos de tensión política, ha aparecido de nuevo el nombre de Luis Rubiales. Esta vez no ha sido por ninguna declaración de las internacionales españolas, sino por la investigación de la UCO (Unidad Central Operativa) en la RFEF. El principal motivo es la irregularidad de ciertos contratos en los últimos cinco años, entre ellos el de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Lo que nos tenía preparado el futuro no es, nada más y nada menos, que la relación entre Rubiales y el caso Koldo. ¿Quieres saber lo que se sabe hasta el momento? Te lo contamos ahora mismo.

Rubiales y el caso Koldo, la gran noticia del día

En estos momentos, Luis Rubiales sigue en República Dominicana a la espera de viajar a España. El motivo de su viaje no se trata de una huida de la Justicia: “Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia”, comentó él mismo en Europa Press. La relación entre Koldo y Rubiales nació a raíz de un club de fútbol, el Zamora. Las mascarillas, en este caso, no son protagonistas ni mucho menos.

Rubiales caso Koldo
Lo más sorprendente del día: Rubiales y el caso Koldo, más relacionados que nunca (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Koldo García, el intermediario de Ábalos en la trama de las mascarillas, le pidió ayuda a Rubiales con el Zamora. El presidente de la RFEF no dudó en ofrecérsela: “Koldo, llámame ya que despego enseguida. Si no os llamo yo, podemos hacer una llamada a tres”, le comentó el expresidente al intermediario. Tal y como ha podido confirmar Marca, la realidad es que Rubiales siempre ha sido relacionado de forma estrecha con el PSOE. En cuanto todo estalló por el beso a Jennifer Hermoso, la relación entre ambas partes se cortó por completo. Es ahí donde comenzaron a producirse todas las noticias y rumores sobre los escándalos en los que estaba envuelto Rubiales.

Por delante quedan muchas semanas para que se aclaren todos los hechos. ¿Qué pasará con Rubiales? ¿Podría ingresar en prisión? Esas son preguntas que muchos periodistas están tratando de averiguar.

Impostazioni privacy