Joaquín, completamente roto por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera: así es el mensaje de su despedida

Ruíz de Lopera no pudo superar sus últimos problemas de salud, falleciendo este fin de semana a los 79 años de edad: el adiós de Joaquín

En la madrugada de este domingo, se conocían una de las noticias más tristes de la historia del Real Betis. Manuel Ruiz de Lopera nos dejaba a los 79 años por unos problemas de salud, que su familia no ha querido desvelar a los compañeros de la Cadena Ser. Lopera fue y será una de las personas más importantes del club verdiblanco, ya que fue presidente de la entidad bética entre los años 1992 y 2010, siendo protagonista de algunas de las épocas más gloriosas del club, cuando el Betis logró jugar la Champions League y alzó la Copa del Rey en el año 2005. De hecho, para él, el Betis era su vida y prueba de ello son algunas frases que resaltaron su esencia, como aquellas en la que decía que era “diabético porque había nacido dos veces bético”.

Joaquín Ruíz de Lopera
Joaquín, completamente roto por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera: así es el mensaje de su despedida Fuente Ansa – Elperiodicodegijon.es

En la mañana de este domingo, se instaló la carpilla ardiente del expresidente y exconsejero delegado del Real Betis. Lo hizo concretamente en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla. De la misma forma, este lunes ha sido enterrado en una ceremonia a la que han asistido entrenadores y jugadores que estuvieron a sus órdenes, aparte del Consejo de Administración actual de la entidad sevillana.

Joaquín Sánchez, muy emocionado con la pérdida de Lopera

El adiós de Lopera ha dejado durante estos días cientos de mensajes de admiración y melancolía por el fallecimiento de uno de los mejores presidentes que ha tenido el fútbol español. Entre ellos, ha destacado el de uno de los futbolistas más reconocidos en su etapa como presidente del Real Betis: Joaquín Sánchez.

Joaquín Ruíz de Lopera
Joaquín, completamente roto por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera: así es el mensaje de su despedida
Fuente Ansa – Elperiodicodegijon.es

El eterno ’17’ del Real Betis se sumo a la oleada de mensajes con buenas palabras hacia Manuel Ruíz de Lopera tras su muerte. Esto fue lo que comentó: “Siempre es difícil perder a un amigo y a una persona con la que has coincidido en tantos momentos. Es un día triste. Quería estar presente hoy aquí con la familia y darle el pésame. Ha sido una persona que dentro del Betis se le recordará toda la vida. Don Manuel ha sido una persona muy importante en mi vida y como persona le tenía mucho cariño. Es un día triste para todos los que coincidimos con él”, apuntaba el exjugador del equipo verdiblanco.

A su vez, Joaquín, en su despedida a Lopera, no se ha olvidado de su padre. Este falleció hace poco más de un mes: “Estoy emocionado porque mi padre también le tenía mucho cariño”. Seguro que, desde el cielo, tanto Lopera como el padre de Joaquín seguirán disfrutando de las alegrías que les de su querido Real Betis Balompié.

Impostazioni privacy