De la corrupción española a la ‘nueva’ nacionalidad de Rubiales

Son muchos los ciudadanos que están acostumbrados a la corrupción política española: ahora se pasa a la ‘nueva’ nacionalidad de Rubiales

España sigue siendo noticia y no precisamente por sus virtudes. Los defectos de la política española parecen haberse contagiado al deporte rey: el fútbol. No se sabe con certeza qué ha contagiado a qué, pero lo que sí es evidente es que ninguna de las dos patas de la sociedad pasa por su mejor momento. El caso Koldo del PSOE ha coincidido con la investigación de la UCO (Unidad Central Operativa) en la sede de la RFEF. Evidentemente, no están conectadas, pero sí que tienen mucho en común.

'nueva' nacionalidad de Rubiales
De la corrupción española a la ‘nueva’ nacionalidad de Rubiales (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

España es uno de los mejores países del mundo. No lo decimos nosotros, lo comentan todos los grandes personajes de cualquier ámbito. Deportistas, actores, científicos… Todos destacan de una u otra forma al país del sur de Europa. Sin embargo, en los últimos años han sido más noticia los casos de corrupción. Por un lado los de la política, en los que están envueltos las grandes formaciones como el PSOE y el PP. En el deporte, José Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, ha saltado de escándalo en escándalo hasta consolidarse como una de las personas menos queridas por la ciudadanía española.

Del beso a Jennifer Hermoso a la ‘nueva’ nacionalidad de Rubiales

Rubiales siempre ha sido relacionado con ciertas situaciones bastante llamativas. Una de ellas le llevó a tener que dimitir después de un revuelo a la altura del escándalo. España conseguía su primera Copa del Mundo desde la celebrada en Sudáfrica con Iniesta de protagonista. En lugar de ensalzar a las mejores jugadoras del planeta, el país del sur de Europa fue noticia por un beso del presidente de la RFEF a Jennifer Hermoso.

'nueva' nacionalidad de Rubiales
De la corrupción española a la ‘nueva’ nacionalidad de Rubiales (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Fue ahí donde la opinión pública cambió completamente con él. Pese a eso, ha seguido estando en las portadas de muchos medios de comunicación. Especialmente en las últimas horas. Después de conocer que la UCO registraba su domicilio en Granada, muchos se preguntaron dónde podía estar el expresidente. Este estaba de vacaciones en la República Dominicana, lugar en el que se ha mostrado colaborativo con la Justicia. En cualquier caso, la noticia no solo ha sido esa, sino que, según algunos medios, podría solicitar la ciudadanía dominicana para evitar tener que regresar a España. Él ha desmentido este hecho, pero nadie descarta que lo pueda hacer.

En definitiva, Rubiales sigue siendo el reflejo de una sociedad española que debe cambiar cuanto antes. La corrupción política, en la cual no tiene nada que ver el expresidente en estos momentos, es una extensión del deporte o viceversa.

Impostazioni privacy