Pedro Acosta explota en MotoGP: Márquez y Bagnaia se enfrentan cara a cara

MotoGP nos ha tenido preparados una carrera repleta de tensión: Márquez, Bagnaia y un histórico Pedro Acosta, protagonistas

Todos esperaban la segunda carrera de MotoGP. Se celebraba en Portimao después de dos intensas pruebas de Moto 3 y Moto 2, en las que los españoles fueron los claros protagonistas. Bastianini apuntaba a poner otra bandera en lo más alto del podio de la categoría reina, pero no fue así. Jorge Martín puso la directa a la victoria desde la primera vuelta, dejando claro que este año debe ser el suyo: quiere el campeonato más que nunca.

MotoGP Acosta Márquez Bagnaia
Pedro Acosta explota en MotoGP: Márquez y Bagnaia se enfrentan cara a cara (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Por detrás parecían estar cómodos Bastianini y Maverick Viñales. Ambos rodaban tercero y segundo sin demasiados agobios y bastante delante del cuarto, quinto y sexto clasificado. Esas tres posiciones eran de Bagnaia, Marc Márquez y Pedro Acosta. El bicampeón del mundo no tenía el mejor ritmo, quizá por la mala carrera al sprint que tuvo el sábado. En cualquier caso, tanto Marc como Pedro demostraban tener mejor ritmo de carrera. Fue el murciano el que adelantó al seis veces campeón de MotoGP, dejando claro que no era un rookie ni mucho menos. Poco a poco fue encarando a Bagnaia, pero el italiano sacó a relucir gran parte de su ritmo. Tenía guardadas algunas décimas. Pasaron algunas vueltas, pero ya no pudo controlar a Pedro Acosta.

Acosta hace historia en MotoGP en la primera batalla entre Bagnaia y Marc Márquez

El murciano se empezó a alejar tanto de Pecco Bagnaia como de Marc Márquez, que parecían retarse por primera vez esta temporada. Mientras Acosta se alejaba de forma evidente, el de Cervera se acercaba al italiano. Lo hacía en buenas condiciones y por eso le adelantó sin apenas problemas. Solo unos segundos más tarde, y después de que Márquez se fuese un poco largo en una curva, sucedió lo inesperado.

MotoGP Acosta Márquez Bagnaia
Pedro Acosta explota en MotoGP: Márquez y Bagnaia se enfrentan cara a cara (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Bagnaia no le quiso dejar adelantar y dio gas cuando no debía hacerlo. Fue ahí cuando ambos se cayeron y todas las cámaras se centraron en el box de Ducati. Por delante, y con el bicampeón y Márquez fuera de carrera (el español acabó 16º), Viñales parecía confirmar su segunda posición, con Bastianini en el tercer cajón del podio. Por desgracia, y de una forma bastante extraña, Viñales cedió su posición después lo que parecía un problema en su moto. Tanto fue así que esta le tiró cuando ya se había ido por fuera en la primera curva. Bastianini ocupaba la segunda plaza.

Por detrás, Pedro Acosta se convertía en el tercero piloto más joven de la historia en subirse al podio. El tiburón vuelve a demostrar que su potencial es increíble y muchos se atreven a decir que puede ser un candidato más por el Mundial de MotoGP.

Impostazioni privacy