Los nuevos libros para niños: cinco recomendaciones imperdibles

Te recomendamos en este artículo varios nuevos libros para niños. Hay para todas las edades y de diferentes estilos. Un lujo.

Ya nadie discute sobre la importancia de fomentar la lectura en cualquier etapa de la vida, ya sea en edad infantil, siendo un adolescente o en edad adulta. Ni que hablar de fomentar esa lectura en la niñez, sobre todo. Estimular el cerebro con un poco de texto y un poco de imágenes asociadas es clave para el resto de la vida. Lo que pasa en la niñez, como se sabe, te marca para siempre.

Los nuevos libros para niños
Cada vez hay más ofertas para la lectura infantil (Fuente Canva) elperiodicodegijon.es

Hoy en día, el mercado editorial presenta innumerables ofertas a la hora de pensar esa lectura infantil. En este artículo, te presentamos a modo de recomendación las últimas novedades. Sí, te dejamos aquí algunos libros infantiles para que disfruten los más pequeños del hogar.

Recomendaciones para una buena lectura infantil

“El tren fantasma”. Está escrito por María Oruña, quien decidió pasarse un poco a la literatura infantil luego de escribir novelas que se han convertido en verdaderos “bestseller”. La autora quiso sumergirse en una historia de magia, con tormentas aterradoras y seres mitológicos. Publicado por Editorial Anaya e ideal a partir de los seis años

Recomendaciones para la lectura infantil
¿Qué otro libro se podría sumar a esta lista? (Fuente Canva) elperiodicodegijon.es

“Ada Tormentas”. Publicado por Editorial Salamandra e ideal a partir de los nueve años. La autora es Georgia Costa y nos trae una historia de una niña de once años que buscar “ser normal”, intentando encajar en su entorno. Una historia también de magia, ya que la protagonista puede hasta ver una lluvia de ranas.

“Valiente”. Un libro a partir de los nueve años, publicado por Editorial Nube de Tinta, un libro de Shaun David Hutchinson. El protagonista puede ser invisible y aprovecha esa condición desde que su mejor amigo le comienza a hacer bullying.

“Elige tu propia aventura”. Un verdadero clásico que brilló en los años 80 y 90. ¿Quién no lo recuerda? Ahora aparece con un nuevo formato y con dos nuevas misiones. Está publicado por la Editorial Molino y se recomienda para niños a partir de los diez años.

“Mateo Molón”. Escrito por Mairena Ruiz y lleva ilustraciones de Luján Fernández. Es la historia de un niño travieso. Publicado por la Editorial Montena y se recomienda para niños a partir de los seis años.

“León tiene el pelo de fuego”. Una obra realizada por el ilustrador español Ricardo Calvo. Es una mezcla de fábula que aparece con hechos muy reales porque, de hecho, se presenta como “basada en hechos reales”. Está publicada por Lunwerg Editores y se puede leer perfectamente a partir de los seis años.

Impostazioni privacy