Feijóo la lía antes de las elecciones gallegas: “No descartéis que lo digan muy pronto”

Alberto Núñez Feijóo ha sido noticia a pocos días de las elecciones gallegas a la Xunta: ha protagonizado muchos ataques a BNG y PSOE

Quedan muy pocos días para que se celebren las elecciones a la Xunta de Galicia y los pronósticos han saltado por todos los aires. En un primer momento el Partido Popular era el grandísimo favorito para hacerse incluso con la mayoría absoluta. Partían muy por delante del resto de formaciones políticas, pero los últimos acontecimientos han estrechado las diferencias hasta poner en jaque todo. Ahora, el PP podría sufrir para conservar el mandato en Galicia.

Feijóo elecciones gallegas
Feijóo la lía antes de las elecciones gallegas: “No descartéis que lo digan muy pronto” (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

La polémica con Núñez Feijóo y la posible amnistía a Puigdemont ha provocado que PSOE y BNG ganen muchos apoyos de forma reciente. Tanto los socialistas como la formación nacionalista aspiran a unir sus fuerzas para desbancar al Partido Popular de la Xunta de Galicia. Es evidente que todo puede pasar, pero lo cierto es que las encuestas ya no dan la mayoría absoluta a ningún partido. Los pactos serán claves para seguir en el gobierno de una de las regiones más difíciles para los socialistas. En las últimas horas, Feijóo ha hablado claro sobre la situación política de su comunidad.

Las elecciones gallegas, claves para Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sabe que la mayoría absoluta está en peligro para el Partido Popular, de ahí sus últimas declaraciones. Parece, entre otras cosas, que quiere atraer al voto de los socialistas más indecisos en los últimos días de campaña. Así lo ha dejado claro el líder popular: “Votar PSOE, es lo mismo que votar BNG”. Los socialistas han hablado recientemente sobre unir sus fuerzas con el BNG, un partido que, de alguna u otra forma, quiere apostar por la independencia de su región.

Feijóo elecciones gallegas
Feijóo la lía antes de las elecciones gallegas: “No descartéis que lo digan muy pronto” (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Sobre BNG también ha hablado de forma clara Feijóo en las últimas horas: “Ya saben que al BNG no le gusta la Galicia real, quieren cambiarla cuanto antes. Quieren hacer una Galicia al servicio de su ideología y no al servicio de todos los ciudadanos gallegos. Quieren una región solo para quien piense como ellos quieren”. Después de muchos años de gobernanza del Partido Popular en GaliciaFeijóo teme por primera vez que este dominio acabe. Sus palabras parecen estar sembradas de temor y de dudas: “No podemos dejar que destruyan este modelo de éxito. Este domingo tenemos que votar por nosotros”.

Por último, también ha hablado claro sobre la polémica de los últimos días: los indultos y la amnistía a Puigdemont. El líder del Partido Popular se lo toma a broma: “No podéis descartar que mañana digan que le ofrecí el Ministerio de Interior a ERC y a Otegi ser ministro de Defensa”.

Impostazioni privacy