Se confirma: Núñez Feijóo, Puigdemont y una ley de amnistía que nadie vio venir

Alberto Núñez Feijóo, Carles Puigdemont y la ley de amnistía, más protagonistas que nunca en el Congreso de los Diputados

13 de febrero de 2024. Han pasado solo unos días tras el tremendo batacazo del PSOE de Pedro Sánchez con la ley de amnistía. La situación política en España sigue siendo un verdadero caos. No hay ninguna formación política que quiera apostar por el conjunto de la ciudadanía, o al menos eso es lo que comentan los ciudadanos. Además, parece que siguen inmersos en polémica tras polémica, como dejando claro que lo importante es mantenerse en sus respectivos cargos.

Feijóo amnistía Puigdemont
Se confirma: Núñez Feijóo, Puigdemont y una ley de amnistía que nadie vio venir (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Es realmente curioso ver cómo cambia la situación y el pensamiento de ciertos partidos políticos dependiendo de las circunstancias y de las necesidades. Pedro Sánchez y el resto de los socialistas del PSOE, comentaban una y otra vez ante los medios de comunicación que no se planteaban la amnistía en ningún momento. Pero hay más, porque decían que estaba fuera de la Constitución para después meterla dentro como si fuese algo totalmente lógico y coherente. Lo realmente curioso también es lo que se ha producido en las últimas horas. Feijóo siempre se ha mostrado públicamente en contra, pero lo cierto es que también tiene cosas que esconder.

La amnistía que nunca llegó: Puigdemont, Feijóo y unos contactos sorprendentes

Han pasado apenas unos días desde que se filtrasen unas conversaciones entre el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y Junts. Parecen partidos condenados a estar siempre muy lejos, pero la realidad es que a los dos no les importó en absoluto hablar tras las elecciones generales del pasado verano. Se llegó a asegurar que pusieron los indultos y la amnistía encima de la mesa de negociaciones. Pese a que después la situación cambiase, lo cierto es que no deja de ser realmente llamativo para muchos españoles.

Feijóo amnistía Puigdemont
Se confirma: Núñez Feijóo, Puigdemont y una ley de amnistía que nadie vio venir (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Han pasado unos días desde que esas informaciones saliesen a la luz, pero ha sido hace pocas horas cuando Feijóo ha hablado de forma clara sobre esos hechos. Ha confirmado ante los medios que no contempla los indultos, y que no lo hará en un futuro. Resulta cuanto menos interesante que comente eso cuando él mismo parecía estar abierto a negociarlos con Carles Puigdemont y Junts hace menos de un año. Además, Miguel Tellado, portavoz popular en el Congreso de los Diputados, ha confirmado a regañadientes que nunca han hablado con la formación independentista. Más tarde, la prensa se hacía eco de una filtración que confirmaba que sí hubo conversaciones, pero nunca “negociaciones”.

En definitiva, parece evidente que los partidos políticos españoles están de cada vez más lejos de los ciudadanos. Estas últimas noticias del Partido Popular justifican la enorme desconfianza del electorado español.

Impostazioni privacy