¿Por qué Carmen Calvo ha sido protagonista con Pedro Sánchez? La tensión era evidente

Pedro Sánchez siempre ha mantenido una buena relación con Carmen Calvo, pero la polémica ha estado muy ligada a la socialista

Carmen Calvo acaba de ser nombrada nueva presidenta del Consejo de Estado. La socialista deja su acta de diputada para encarar una etapa profesional de muchísimo trabajo y esfuerzo por delante. Pedro Sánchez siempre ha hablado a las mil maravillas de su compañera de partido, pero lo cierto es que han habido muchos episodios de tensión por sus polémicas declaraciones ante los medios de comunicación. Te vamos a contar todos los detalles, pero seguro que te suenan algunas.

Pedro Sánchez Carmen Calvo
¿Por qué Carmen Calvo ha sido protagonista con Pedro Sánchez? La tensión era evidente (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

El Congreso de los Diputados es el hemiciclo en el que se debaten todos los asuntos que, en teoría, interesan a los ciudadanos españoles. Pedro Sánchez ha logrado sacar adelante muchas medidas, pero también hay otras que han suscitado todo tipo de polémica con los partidos de la oposición. Como es habitual, Partido Popular y Vox siempre suelen votar en contra a lo planteado por el Ejecutivo. Lo es no es tan habitual es que algunos miembros socialistas opinen lo contrario que la gran mayoría de sus compañeros y lo demuestren públicamente. Carmen Calvo siempre ha sido ese cabo suelto en su formación política.

Carmen Calvo no se calló absolutamente nada: Pedro Sánchez y una decisión llamativa

La decisión de nombrar a Carmen Calvo nueva presidenta del Consejo de Estado ha sido bastante polémica para algunos medios de comunicación. Al fin y al cabo, ha sido una excepción dentro de la norma general del PSOE con diversos asuntos. Si tenía que mostrar públicamente incorrecta lo ha hecho, aunque bien es cierto que también ha acatado la famosa disciplina de voto en ciertos apartados. A continuación os vamos a mostrar algunas de sus declaraciones más polémicas, como por ejemplo lo que comentó cuando se marchó Irene Montero.

Pedro Sánchez Carmen Calvo
¿Por qué Carmen Calvo ha sido protagonista con Pedro Sánchez? La tensión era evidente (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Carmen Calvo se mostró sumamente alegre tras el adiós Irene Montero de Ejecutivo: “Creo que soy la segunda más contenta de toda España, porque el feminismo desde el que se va a mover el PSOE y el Gobierno sea el feminismo de la igualdad”. Estas palabras demuestran que no tenía todas consigo cuando se aliaron Podemos y PSOE. Además, también dejó clara su postura con la ley de amnistía, aunque bien es cierto que cambió de opinión más tarde. Sus palabras: “Implicaría la abolición efectiva de uno de los tres poderes del Estado, que es el Poder Judicial”.

En definitiva, el nombramiento de Carmen Calvo ha sido cuanto menos llamativo. Ha sido, es y seguirá siendo una mujer fiel a sus valores, y se mostrará tal y como es ante los medios de comunicación esté donde esté.

Impostazioni privacy