Negreira y el VAR del Real Madrid – Almería, tendencias del domingo en LaLiga

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, y el VAR del Real Madrid – Almería, tendencias del fin de semana

Fin de semana de muchísima polémica el que nos acaba de dejar. Todos los focos estaban en el Real Madrid – Almería del Santiago Bernabéu. Los madridistas volvían a su templo después de ganar la Supercopa de España y caer contra el Atlético en la Copa del Rey. Se enfrentaban al colista de la clasificación y al único club que no había ganado en toda la temporada liguera, pero el protagonismo no se quedó solo ahí.

Negreira Real Madrid Almería VAR
Negreira y el VAR del Real Madrid – Almería, tendencias del domingo en LaLiga (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Los andaluces se pusieron 0-2 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid de la forma más sorprendente posible. Ramazani adelantó a los suyos en el primer minuto del encuentro tras un fallo defensivo en cadena. A pocos minutos del descanso, Edgar aprovechaba un rechace de Nacho para poner el 0-2. En la segunda mitad comenzó a fijarse la atención en el VAR. El colegiado extremeño, Hernández Maeso, decidió en todas ellas para el equipo local. No eran tres jugadas fáciles, pero sin ellas los de Ancelotti habrían tenido más dificultades para sumar los tres puntos, eso está claro.

Negreira ha sido noticia tras el VAR del Real Madrid – Almería

La primera jugada polémica fue el penalti señalado a favor del Real MadridJoselu, delantero local, remata el cuero y este va a puerta. Le da en el brazo del defensor visitante, pero muchos aficionados al fútbol creen que Rüdiger, central merengue, hace falta sobre Edgar en la misma jugada. Más tarde, el Almería hace el 1-3, pero el árbitro cree que en el inicio de la jugada Lopy realiza un manotazo para librarse de Jude Bellingham. Falta señalada, y gol anulado. Pasaron unos instantes cuando Vinicius empató el partido con el hombro, a criterio del VAR, para desgracia del Almería.

Negreira Real Madrid Almería VAR
Negreira y el VAR del Real Madrid – Almería, tendencias del domingo en LaLiga (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

El debate en redes sociales fue más que intenso. Unos aseguraban que el Real Madrid había sido claramente beneficiado por las ayudas arbitrales. En el otro bando estaban los que comentaban que el colegiado realizó su trabajo de la mejor forma posible. Fue ahí cuando salió a la luz el nombre de Enríquez Negreira, el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros que recibía dinero del FC Barcelona durante su mandato. Los seguidores madridistas recordaron que los culés, aficionados del Barça, no se podían quejar en absoluto por el partido del Bernabéu. Sin embargo, todos parecían ver claro que los blancos habían sido claramente beneficiados por el arbitraje. En el vestuario, y tras el pitido final, los jugadores tenían la sensación de haber tenido justicia.

Siempre hay polémica y parece que no dejará de haberla en un futuro cercano. El Real Madrid se hizo con los tres puntos y está a tan solo uno de la cabeza de la clasificación, propiedad del Girona de Míchel tras una victoria en la última jornada del domingo.

Impostazioni privacy