¿Dónde es festivo el 22 de enero en España? San Vicente Mártir y su llegada a estas ciudades

El 22 de enero en España se celebra San Vicente Mártir en muchas ciudades: os contamos dónde es fiesta hoy en el país del sur de Europa

Hace pocos meses pudimos comprobar cuál era el calendario de festividades en España en 2024. Por desgracia para la gran mayoría de los trabajadores, los puentes escaseaban en relación a 2023, en el que muchos de ellos pudieron disfrutar de muchos días libres debido a estas fiestas tan conocidas. Sin embargo, solo llevamos tres semanas de enero y ya tenemos el primer puente en el sur de Europa. ¿De qué se trata y en qué comunidades no se trabaja hoy?

San Vicente Mártir España Valencia
¿Dónde es festivo el 22 de enero en España? San Vicente Mártir y su llegada a estas ciudades Elperiodicodegijon.es

La fiesta no es otra que San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia. Es por eso que la Comunidad Valenciana celebra hoy un día de fiesta en homenaje al santo más protagonista de la ciudad del Turia. En la capital del este de España y en varias localidades alrededor de ella hoy es un día de descanso y del primer puente del año. Tanto trabajadores como estudiantes se relajan en sus casas o con sus amigos para disfrutar del primer día festivo de 2024 más allá de las conocidas fechas navideñas. Entre otras cosas, este santo es el patrón del Gremio de Sastres y Modistas.

¿Quién era San Vicente Mártir y por qué se celebra su fiesta en España?

Es un día muy especial para los valencianos. Hoy se conmemora la resistencia de San Vicente a las torturas ordenadas por el emperador Diocleciano. De él se dice que murió sin renunciar a su fe, de ahí el “Mártir” de su nombre. Por otra parte, el Rey Jaime I le nombró protector de la ciudad del este de España, Valencia. Desde entonces se conmemora cada año su resistencia ante estas torturas tan conocidas.

San Vicente Mártir España Valencia
¿Dónde es festivo el 22 de enero en España? San Vicente Mártir y su llegada a estas ciudades Elperiodicodegijon.es

No solo es fiesta en Valencia, sino también en ciertos pueblos como Corbera y Guadassuar. Además, en la provincia de Castellón también se brinda un homenaje al patrón o protector de la ciudad del Turia. Los pueblos de Cervera del Maestre, Herbés y Palanques son los grandes protagonista y donde tampoco se trabaja hoy lunes 22 de enero. En definitiva, hoy España vive uno de sus primeros días festivos en ciertas localidades de las más conocidas. Además, se harán actos religiosos en todos estos lugares mencionados para brindarle al patrón valenciano el mejor de los homenajes en su gran día.

En un año en el que no habrá tantos puentes, estos se disfrutarán aún más. Feliz día a todos los valencianos y también a aquellos Vicentes que puedan llegar a leer este artículo.

Impostazioni privacy