El evento del que todo el mundo habla: la Formula 1 aterrizará en Madrid de forma inminente

La Formula 1 será una realidad en Madrid, la capital de España, de forma inminente: ya hay fecha para el anuncio oficial

Uno de los mayores espectáculos del mundo aterrizará en España de forma casi inminente. No se trata de una obra de teatro o un musical de Broadway, sino de uno de los deportes más codiciados a nivel mundial: la Formula 1. El gran circo del automovilismo es, sin lugar a dudas, el deporte más glamuroso del panorama internacional, de ahí su apodo. Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido en cuenta a Carlos Sainz y a Fernando Alonso.

Formula 1 Madrid
El evento del que todo el mundo habla: la Formula 1 aterrizará en Madrid de forma inminente (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Ambos pilotos se antojan claves para llevar este deporte a la capital española. El padre del primero confirmó hace algunas semanas que era una oportunidad única competir en tu ciudad. Es algo que casi nadie puede hacer debido a que los circuitos del calendario se realizan en diferentes ciudades de todo el mundo cada año. Tener, además, a otro piloto español como Fernando Alonso, leyenda del automovilismo, pese a no ser madrileño es uno de los mayores reclamos posibles para el público y todos los seguidores de la Formula 1. La duda era, ¿cuándo se haría oficial? Ya hay respuesta.

El anuncio oficial de la Formula 1 en Madrid se confirma

Tal y como han confirmado los medios de comunicación, tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez Almeida anunciarán la próxima semana el acuerdo con la Formula 1 para albergar un Gran Premio de este deporte a partir de 2026, año clave porque, en teoría, Montmeló dirá adiós o al menos no seguirá con el nombre de Gran Premio de España. El circuito será donde estaba previsto, entre Ifema y Valdebebas, lugar en el que entrena el Real Madrid.

Formula 1 Madrid
El evento del que todo el mundo habla: la Formula 1 aterrizará en Madrid de forma inminente (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

La fecha clave es el próximo 23 de enero. En ese momento, en cuanto confirmen todos los detalles, el Gran Premio será una auténtica realidad. Pese a que este hecho se conocía desde hace varios meses, hasta la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, confirmó que no podía dejar escapar la ocasión: “No hay administración ni país que pudiera rechazar semejante proyecto”. Uno de los invitados más ilustres no será otro que Carlos Sainz, piloto que actualmente se encuentra disputando el Dakar en tierras lejanas. Esta competición acaba el 19 de enero, por lo que, en teoría, estará sin ningún tipo de problema en la comparecencia institucional para anunciar el proyecto.

Como no podía ser de otra forma, la Formula 1 generará miles de empleos. La capital de España se confirmará como una de las mejores ciudades europeas en todos los sentidos. El evento elevará el listón de una forma increíble.

Impostazioni privacy