No está siendo fácil para Carlos Sainz en el Dakar: el último golpe desespera al piloto español

Carlos Sainz no está lejos de poder levantar otro Dakar, pero el último golpe no ha sido fácil de digerir en su Audi

La edición del Dakar 2024 la recordarán muchos pilotos en los próximos años. En España todavía no nos hemos podido reponer al duro golpe que supuso el abandono de Tosha Schareina. Se las prometía muy felices y, según muchos periodistas y expertos en la materia, tenía serias opciones de poder ser el campeón del Dakar en moto. Sin embargo, las lesiones sufridas hace algunos días han provocado que tenga que retirarse a las primeras de cambio.

Dakar Carlos Sainz
No está siendo fácil para Carlos Sainz en el Dakar: el último golpe desespera al piloto español (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Mientras tanto, parecía que Carlos Sainz iba a ser el líder destacadísimo de su categoría. Las cosas no podían ir mejor, pero hoy ha tenido un percance que le ha hecho perder mucho más tiempo del que esperaba. Sin embargo, su situación en la clasificación es realmente positiva. El español y su compañero Lucas Cruz, colocan al Team Audi Sport a tan solo 4 minutos y 19 segundos del liderato. Es un tiempo realmente esperanzador dado que en solo una etapa puede cambiar la situación de forma radical. El Dakar permite que esas ventajas sean mínimas, de ahí que Sainz siga siendo la principal baza española para levantar otra edición del rally más duro del mundo.

Los rivales de Carlos Sainz en el Dakar y el último problema en el desierto

Carlos Sainz es uno de los grandes favoritos para hacerse con otra edición de este rally tan conocido. Sin embargo, no está solo ni mucho menos. Su histórico rival en los últimos Dakar sigue siendo Nasser Al-Attiyah, pero en esta ocasión no será un mano a mano acorde a las primeras etapas. El líder de la general de su categoría no es ninguno de estos dos, sino Al-Rajhi, que goza de una buena distancia en el equipo Overdrive Racing de Toyota.

Dakar Carlos Sainz
No está siendo fácil para Carlos Sainz en el Dakar: el último golpe desespera al piloto español (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Los tres están en un pañuelo como se suele decir, pero ha sido Carlos Sainz el que ha hablado de una forma tajante tras la etapa de este martes 9 de enero. Tuvo un problema con Dumas, piloto francés: “No ha sido un buen día en el Dakar. Cazamos al Toyota de Romain Dumas, pero ha tardado mucho en quitarse y hemos perdido tiempo. Además, hemos tenido un pinchazo. El tiempo que hemos perdido no ha sido mucho, pero podía haber sido mejor”. En cualquier caso, Sainz promete seguir dando guerra en el Dakar 2024 contra franceses y saudíes.

La dupla de Al-Attiyah y Al-Rajhi es sin duda el principal obstáculo que separa al piloto español de un nuevo Dakar. Tanto Audi como los seguidores de Carlos Sainz desean más que nunca que triunfe el veterano piloto. ¡Vamos, Carlos!

Impostazioni privacy