Una Liga que va para histórica con Girona y Real Madrid: nadie lo esperaba en este momento

Girona y Real Madrid protagonizan de nuevo una Liga que va camino de ser histórica: ha pasado una vuelta y nadie lo esperaba

Atlético de Madrid y FC Barcelona siguen viendo de lejos cómo Girona y Real Madrid mantienen un ritmo endiablado por el liderato. Tanto catalanes como madrileños son líderes destacados del campeonato doméstico con 10 puntos de ventaja sobre ambos rivales, aunque los blaugrana tienen un partido menos (vs Las Palmas, hoy a las 21:30). Si no ganan, habrían dicho adiós a LaLiga de la misma forma que los colchoneros.

Liga Girona Real Madrid
Una Liga que va para histórica con Girona y Real Madrid: nadie lo esperaba en este momento (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Anoche en Montilivi asistimos a uno de los grandes partidos del año. Girona y Atlético de Madrid se veían las caras en un duelo que tuvo absolutamente de todo. El ritmo fue increíble y los dos equipos pudieron hacerse con la victoria. Sin embargo, cuando mejor estaban los rojiblancos, Simeone realizó dos cambios un tanto difíciles de entender. A partir de ahí, los locales crecieron en el partido. En el último suspiro, y con 3-3 en el marcador, Iván Martín se sacaba un chutazo de su bota para poner el 4-3 y mantener a los de Míchel en lo más alto de la tabla junto con el Real Madrid.

El Girona no lo tendrá tan fácil en Liga: el Real Madrid ha pasado lo peor

Dos horas antes de que el Girona ganase 4-3, el Real Madrid tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para sacar los tres puntos ante el RCD Mallorca. Los de Carlo Ancelotti fueron muy superiores, pero fue Rüdiger el que desequilibró la balanza con un remate de cabeza impecable. En ese momento, los blancos estaban tres puntos por delante de los catalanes en la clasificación. Sin embargo, los de Míchel ganaron de forma épica y siguen en pie por el título de liga.

Liga Girona Real Madrid
Una Liga que va para histórica con Girona y Real Madrid: nadie lo esperaba en este momento (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

El Real Madrid ya ha jugado en gran parte de los estadios complicados de Primera División. Es cierto que pueden pinchar en cualquier campo, pero la realidad invita a pensar que los de Ancelotti tienen una ligera ventaja respecto al Girona. Los rojiblancos aún tienen que llegar al Santiago Bernabéu, San Mamés o Civitas Metropolitano entre otros. Los madridistas ya han pasado por esos dos últimos templos, por el Lluis Companys o por el Pizjuán. Por delante les queda el Reale Arena y Mestalla, una salida más que complicada por muchos motivos.

La experiencia del Real Madrid en estas lides es el gran aliado, aunque también lo es para el Girona que los de Ancelotti tengan competición europea a partir de febrero. Mientras tanto, Barça y Atlético siguen por detrás esperando que los dos de arriba tropiecen. El Girona tiene un mérito increíble, pero los merengues quieren arrebatar ese sueño en 2024.

Impostazioni privacy