Jude Bellingham: la sencillez del mejor jugador del 2023 y una difícil tarea del Real Madrid

Pocos jugadores del Real Madrid han tenido el impacto de Jude Bellingham: el británico es el mejor jugador de los últimos meses de 2023 con diferencia

Florentino Pérez tenía muy claro que debía hacerse con los servicios de Jude Bellingham. Las negociaciones han durado muchos meses de paciencia y de una competencia feroz contra rivales de la talla del Manchester City, Liverpool o PSG. Todos ellos pueden destinar mucho más dinero que el Real Madrid en fichajes, pero los blancos tenían un as bajo la manga.

Jude Bellingham Real Madrid 2023
Jude Bellingham: la sencillez del mejor jugador del 2023 y una difícil tarea del Real Madrid (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

El jefe de scouting del Real Madrid, Juni Calafat comenzó a interesarse por Bellingham mucho antes de 2023. En cuanto le fichó el Borussia Dortmund empezaron a seguirlo muy de cerca. Su crecimiento fue simplemente espectacular, lo que llamó la atención de un gigante como el Bayern Múnich. Los amarillos tienen por costumbre vender a una gran estrella por cada mercado de verano, y el de 2023 era el del centrocampista inglés. Tanto el City de Pep Guardiola como el Liverpool de Klopp llamaron al entorno del futbolista. Se comenta que el entrenador española mantuvo una conversación de dos horas con Jude, pero el madridista lo tenía muy claro desde el principio.

2023: cuando el Real Madrid tocó la gloria con Jude Bellingham

No se trata de un título, pero en el Real Madrid celebran el fichaje de Bellingham como si de uno se tratase. Sabían que aportaría un gran rendimiento, pero jamás pensaron que transmitiese ciertos valores que no suelen aparecer mucho por el mundo del fútbol. Sencillez, cercanía y una madurez propia de un hombre curtido en mil batallas sobre los terrenos de juego. Lo realmente curioso es que Jude solo tiene 20 años y aterrizó en el Santiago Bernabéu con 19.

Jude Bellingham Real Madrid 2023
Jude Bellingham: la sencillez del mejor jugador del 2023 y una difícil tarea del Real Madrid (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Su fichaje ya estaba más que encarrilado cuando Karim Benzema dejó un hueco enorme en el ataque del Real MadridCarlo Ancelotti entró en estado de pánico, pero enseguida pidió el fichaje de Harry Kane. Como no se lo trajeron, el italiano tuvo que pensar un nuevo dibujo táctico para dar cabida a Jude Bellingham, su nueva gran estrella. Lo encontró, y el inglés respondió a las mil maravillas. Su rendimiento lo dice absolutamente todo. Los expertos coinciden en que ha sido la gran noticia de la temporada hasta el momento. En 21 partidos disputados, el Zidane inglés ha sido capaz de anotar 17 goles y repartir 5 asistencias. Más goles generados que partidos en sus primeros meses en el Real Madrid.

Ni tan siquiera Cristiano Ronaldo ni Alfredo Di Stéfano han sido capaces de aguantar esa comparación con Jude BellinghamFC Barcelona, Girona y Atlético tienen un enemigo en común y lleva el ‘5’ en el Real Madrid. En España y en Europa, Jude ha sido el mejor de la 2023/2024.

Impostazioni privacy