El chico de 16 años que ha hecho historia en el mundial de dardos

Las redes no le creen y el chico de 16 años tiene una historia en el mundial de dardos: es alguien diferente en el deporte

El campeonato mundial de dardos se celebró en Inglaterra con la victoria de Humphries . Alcanzó un gran estado de forma en la final del torneo ante uno de los rivales más sorprendentes de los últimos años. La gran sorpresa del Mundial fue otro finalista, Luke Littler, el jugador que llegó a la final con sólo 16 años. 

16 años de dardos mundiales
El chico de 16 años que tiene historia en el mundo de los dardos (fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Y así fue que Littler fue invitado al Mundial y sorprendía cada 24 horas. Es un tipo absolutamente diferente al tener sólo 16 años en la final de la Copa del Mundo. Y, sin embargo, el joven prodigio no olvida su principal objetivo: tiene un sueño en el mundo de este deporte tan desconocido. Y es que en buena parte de la final el joven Luke fue el más aventajado, pero el gran Humphries no le dio opción, consiguiendo la máxima puntuación en dos ocasiones.

Con sólo 16 años y haciendo historia en el mundial de dardos

Este campeonato del mundo quedará grabado por todos por la  explosión del jugador de 16 años. Nadie preveía el éxito del magnífico talento del Reino Unido, que se quedó a tan solo un paso de la gloria. Y es que el propio Luke, convencido de hacerlo público, no dudó en celebrar una gala de sus 16 años contra todos sus rivales. 

16 años de dardos mundiales
El chico de 16 años que tanta trayectoria tiene en el mundo de los dardos. Captura de pantalla de Instagram (@lukethenukelittler) – elperiodicodegijon.es

Es el jugador más joven en llegar a la final de un Mundial, y eso que tiene cinco años de diferencia con Kirk Shepherd, que llegó a la final con sólo 21 años. Pero lo más impresionante es que el jugador no lo consiguió, considerando que solo había disputado cuatro duelos en el circuito profesional.

Durante los últimos días, los medios de comunicación y redes sociales han enamorado del gamer, quien se tomó fotografías jugando a los dardos cuando recién cumplió un año de edad. Y está claro que el talento de Luke va mucho más allá del de su padre. Y un mes antes de cumplir 17 años, el jugador estaba a las puertas de coronarse campeón del mundo. El futuro es más brillante que nunca y la realidad invita a pensar que será  uno de los mejores de la historia de este deporte .

Impostazioni privacy