Caos en RTVE por su presidenta, Elena Sánchez: sin el apoyo del Gobierno de España

Elena Sánchez, es la gran protagonista del caos generado en RTVE: no cuenta con el apoyo del Gobierno de España

Pedro Sánchez tiene muchos frentes por delante, pero lo peor no ha llegado todavía. El presidente del Gobierno de España es consciente de que no lo tendrá nada fácil para tener una legislatura larga. Muchos creen que no tendrá más remedio que convocar unas elecciones anticipadas tras el casi imposible acuerdo con los partidos independentistas por la ley de amnistía. Tienen pocos días por delante, pero creen que no habrá problema alguno para acercar posturas en los próximos días.

Elena Sánchez RTVE Gobierno de España
Caos en RTVE por su presidenta, Elena Sánchez: sin el apoyo del Gobierno de España (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Más allá de esta famosa ley de amnistía, la realidad es que hay más puntos de fricción en el Ejecutivo. El penúltimo en salir a la luz no ha sido otro que el caso Koldo, en el cual está involucrado el ya exsocialista José Luis Ábalos. El exministro está en el foco de todas las cámaras por su vinculación con el intermediario que facilitó la compra de mascarillas durante la pandemia. Además, el Tribunal de Cuentas confirmó que el por entonces ministro fue el culpable de que se cerrase ese acuerdo con una empresa aragonesa. Por delante quedan aún muchas preguntas y, sobre todo, muchas más acusaciones por parte de la oposición.

El último reto del Gobierno de España: relevar a Elena Sánchez de RTVE

En un mes se tendrá que tomar una de las decisiones más complicadas para el Gobierno de Pedro Sánchez: el cambio del Consejo de Administración de RTVE. Como ya es habitual, el partido del Ejecutivo quiere tener una presidenta afín para sus intereses parlamentarios y más aún teniendo en cuenta la difícil gestión que le espera por delante al PSOE. El gran problema para ellos es que tienen que ser apoyados por otros partidos políticos.

Elena Sánchez RTVE Gobierno de España
Caos en RTVE por su presidenta, Elena Sánchez: sin el apoyo del Gobierno de España (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Dentro de tan solo un mes se terminarán los contratos de varios consejeros de RTVE. Es ahí donde el PSOE tendrá que tener en cuenta la opinión de otras formaciones. En estos momentos, el PP tiene tres de ellos, por uno socialista y otro del PNV. Los distintos partidos políticos presentes en la coalición de gobierno, por ejemplo Sumar, podrían tener un consejero asegurado en esa futura renovación. Lo que es evidente es que Elena Sánchez, la actual presidenta, tiene difícil aferrarse al cargo. Parece evidente que Pedro Sánchez quiere tener a alguien de su total confianza para utilizar la televisión pública para sus intereses partidistas. Es algo que han hecho, hacen y harán los partidos del gobierno en todo momento.

En las próximas semanas os daremos a conocer quién puede ser el nuevo o la nueva encargada de liderar el transatlántico de la radio y de la televisión pública española.

Impostazioni privacy