Mayoría absoluta del PP en Galicia que salva a Feijóo y desastre total del PSOE de Sánchez

El PP de Galicia salva a Feijóo con una mayoría absoluta contundente: Pedro Sánchez es el gran derrotado en la Xunta

Se la prometían felices los socialistas de Gómez Besteiro y de Pedro Sánchez en Galicia. Después de la última polémica entre Alberto Núñez Feijóo por la posible amnistía de Puigdemont. Muchos creían que el Partido Popular perdería la gran mayoría absoluta de los últimos 15 años en la comunidad del noroeste de España. Sin embargo, los cambios no se han producido en este sentido en las elecciones, sino entre los partidos de izquierdas en el parlamento.

Feijóo PP Galicia
Mayoría absoluta del PP en Galicia que salva a Feijóo y desastre total del PSOE de Sánchez (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo se la jugaban más que otros en la noche electoral del 18 de febrero de 2024. El primero de ellos afrontaba sus primeras elecciones a la Xunta de Galicia. Hay que recordar que fue designado por Feijóo cuando este dio el salto al ámbito nacional. Este último tenía una posición de muchísimas dudas entre los populares. De hecho, muchos aseguraban que podía ser relevado de su cargo de confirmarse la derrota de los populares en Galicia. Hay que recordar que han conseguido 15 años de mayoría absoluta en un territorio que ha sufrido un relevo en la presidencia en los últimos años.

Feijóo salva el ‘match ball’ del PP en Galicia

Gómez Besteiro fue el gran protagonista junto a Pedro Sánchez, pero no como les hubiera gustado. Ambos han sido los grandes derrotados de la noche electoral gallega. El PSdeG (PSOE) ha perdido cinco escaños en el parlamento gallego, lo que supone un descalabro más que absoluto. Es un drama total, sobre todo porque creían que el cambio era más que posible en los últimos días. No solo no lo han logrado, sino que se han situado en un contexto sumamente complicado para los próximos meses y años.

Feijóo PP Galicia
Mayoría absoluta del PP en Galicia que salva a Feijóo y desastre total del PSOE de Sánchez (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

El Partido Popular se ha mantenido en el poder de la Xunta de Galicia con 40 escaños, dos más de los necesarios para la mayoría absolutaAlfonso Rueda suma su primera gran victoria en las que han sido sus primeras elecciones. Como segunda fuerza política se ha situado BNG. El partido nacionalista de Ana Pontón se confirma como la primera fuerza de la oposición, por delante de un PSOE que ha perdido cinco escaños. Es realmente dramático el dato de los socialistas después de muchos meses de tensión y de malas noticias para Pedro Sánchez y el partido socialista. Sumar y Podemos han protagonizado una noche dramática para la izquierda al no entrar siquiera en el parlamento.

Otro partido como Vox tampoco han sumado los votos necesarios para confirmarse dentro del parlamento. Los que sí lo han hecho han sido los representantes de Democracia Ourensana, que se han colado por primera vez en la Xunta de Galicia con un escaño.

Impostazioni privacy