Complicada situación del Partido Popular con Feijóo a la cabeza: las elecciones gallegas, claves

Las elecciones gallegas pueden significar un antes y un después en el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo

La tensión que se respira en el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo es tremenda a menos de 48 horas de que se celebren las elecciones autonómicas de Galicia. En los últimos días se ha confirmado que los populares podrían perder la mayoría absoluta de su joya de la corona. Esta era muy clara a falta de poco más de una semana para que tuviesen lugar los comicios electorales, pero todo cambió a raíz de un hecho relacionado con Carles Puigdemont.

Partido Popular elecciones gallegas Feijóo
Complicada situación del Partido Popular con Feijóo a la cabeza: las elecciones gallegas, claves (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Al parecer, y según comentaron fuentes importantes del Partido PopularFeijóo habló con el entorno de Puigdemont en Bruselas sobre la posible amnistía o los posibles indultos a los independentistas. Este hecho supuso un auténtico bombazo en la línea de flotación popular. Ellos se han mostrado especialmente duros contra el PSOE de Pedro Sánchez por sus continuos pactos y guiños a los independentistas. Desde ese instante, el Ejecutivo no ha parado de lanzar mensajes acusando de “hipócrita” a la bancada azul de Feijóo. Por ese hecho parece haber perdido la mayoría absoluta del parlamento de la Xunta de GaliciaBNG y PSOE podrían dar el sorpasso.

Las elecciones gallegas, punto clave para el Partido Popular de Feijóo

Es evidente que las elecciones autonómicas pueden significar un punto clave tanto para el PSOE como para el PPPedro Sánchez y Núñez Feijóo se han instalado en Galicia durante la campaña. Lo han hecho para intentar rascar más votos de los indecisos. Sobre el papel, el Partido Popular, con Alfonso Rueda a la cabeza, seguiría siendo la fuerza más votada, algo que salvo sorpresa se mantendrá, pero hay mucho que contar todavía debido a la mayoría absoluta.

Partido Popular elecciones gallegas Feijóo
Complicada situación del Partido Popular con Feijóo a la cabeza: las elecciones gallegas, claves (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Pase lo que pase, el Partido Popular tendrá este próximo martes una reunión clave. Saben que lo de Puigdemont ha afectado mucho a Feijóo a nivel reputacional, de ahí que quieran tomar medidas. En ningún caso, salvo sorpresón inesperado, echarán al líder popular del partido, pero se antoja una reunión clave de todos los barones. Uno de los líderes autonómicos ha confirmado la importancia: “Pase lo que pase en Galicia, no se puede desestabilizar de nuevo el partido con cambios de liderazgo. Y eso lo saben desde el primero hasta Ayuso”. Confirman que el puesto de Feijóo no corre ningún tipo de peligro por el momento, pero son muchos los que insisten en Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Es evidente que las próximas horas serán claves para Feijóo. El domingo las elecciones a la Xunta podrían marcar la diferencia. El PP es el gran favorito, pero eso no lo es todo. BNG y PSOE podrían unir sus fuerzas para desbancar a los populares.

Impostazioni privacy