La gran medida de Alfonso Rueda si gana las elecciones a la Xunta: no se lo pensará dos veces

Alfonso Rueda quiere ganar sus primeras elecciones tras ser designado presidente de la Xunta después de la renuncia de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo marcó un antes y un después en la Xunta de Galicia. El actual líder del Partido Popular ya sabe lo que es gobernar una parte importante de España. Lo hizo durante bastantes años a través de enlazar mayorías absolutas. Es precisamente esa cuestión la que está en debate con su protegido y amigo, Alfonso Rueda. El candidato popular se juega mucho más que cuatro años al frente de la comunidad del noroeste español. El PSOE y el BNG aprietan mucho.

Alfonso Rueda elecciones Xunta
La gran medida de Alfonso Rueda si gana las elecciones a la Xunta: no se lo pensará dos veces
(Fuente Ansa)
Elperiodicodegijon.es

Quedan solo cinco días para las elecciones a la Xunta de Galicia y se desconoce lo que pasará después de los últimos acontecimientos. Feijóo ha sido noticia por intentar negociar hace unos meses una posible amnistía a Puigdemont. Desde ese momento, la fuerza del Partido Popular se ha ido debilitando con el paso de los días. Ahora ya se duda de la posible mayoría absoluta del partido azul del panorama político español. Por delante quedan días de incertidumbre, de nuevas encuestas y, sobre todo, de intentar ganar los votos de los ciudadanos gallegos. En esas está Alfonso Rueda en estos momentos.

La primera medida que quiere implantar Alfonso Rueda si gana las elecciones a la Xunta de Galicia

En los últimos días, Alfonso Rueda ha sido entrevistado por diversos medios de comunicación. Uno de ellos fue Antena 3, a través del cual no dudó en desvelar algunos de sus secretos para gobernar de nuevo en Galicia. Rueda quiere olvidarse de ese ‘efecto’ Feijóo, con el que tiene muy buena relación: “Mucha gente, si le preguntas, te dirá que se habla del ‘estilo Rueda’. Yo creo que soy un tío normal. Tengo un convencimiento de que se puede ser un presidente de la Xunta y se puede ser cualquier cosa en la vida siendo normal”.

Alfonso Rueda elecciones Xunta
La gran medida de Alfonso Rueda si gana las elecciones a la Xunta: no se lo pensará dos veces Elperiodicodegijon.es

Más allá de ser comparado con Alberto Núñez FeijóoRueda ha hablado de cuál sería su primera gran medida. Antes, debe ganar las elecciones para la Xunta de Galicia: “Seremos los que primero apliquemos esta medida en toda España: matrículas gratis en las universidades públicas. Será accesible para todo aquel que apruebe el curso. Quien estudie, no debe pagar la universidad”. Por otro lado, también ha hablado de forma clara sobre su idea de Galicia… dentro de España: “No queremos separarnos de España. Formamos parte, aunque con una identidad muy fuerte que vamos a llevar a cabo pero, formamos parte de España”.

En definitiva, Alfonso Rueda promete cuatro años de ciertos cambios, pero también de un modelo que sigue manteniéndose en la comunidad gallega y muy dentro de España.

Impostazioni privacy