First Dates, el programa que está obteniendo un éxito brutal en su octava temporada en Cuatro, pasará efímeramente a Telecinco.
Pese a que First Dates ya ha cumplido ocho temporadas en antena, todavía no ha tenido su ‘cita’ más importante y esa será el próximo miércoles, 14 de febrero. Ese día, coincidiendo con San Valentín, First Dates está preparando un programa especial con motivo del Día de los Enamorados, que contará con citas especiales y cuya duración será un poco más larga de lo habitual. Por este motivo, el departamento de contenido de Mediaset ha decidido que este programa especial se emita en el bloque de access time de Telecinco para hacer una mayor competencia a El Hormiguero.
Además, teniendo en cuenta que San Valentín este año cae en miércoles, Mediaset ha visto la oportunidad perfecta. El programa especial será la antítesis a una nueva entrega de La isla de las tentaciones. Por lo tanto, Telecinco tendrá su noche más romántica en el día en el que miles y miles de parejas celebran su amor incondicional. Ahora, solo queda comprobar si este movimiento estratégico de Mediaset le augurará buenos resultados de audiencia al grupo de comunicación situado en la calle Fuencarral, de Madrid.
First Dates es un formato que está producido por Warner Bros e ITPV España. Sus registros de audiencia no paran de crecer en los últimos meses. Un dato que lo refuta es que este mes de enero es ya es el mejor en cuanto a términos de audiencia. Y lo han hecho después de 94 meses de emisión. En efecto. First Dates se ha asentado como la segunda opción más vista del bloque access prime time.
Solo por detrás de El Hormiguero, que, pese a todo, sigue sin tener rival. Aun así, First Dates ya destrozado a su máximo adversario, El Intermedio. Incluso se ha superpuesto a la programación de Telecinco en este intervalo de audiencia.