La nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez que afectará a los estudiantes

El Gobierno de Pedro Sánchez ha planteado una medida clave que afecta de forma directa a los estudiantes: no lo podrán hacer próximamente

Nuevas medidas de Pedro Sánchez para los próximos cuatro años. Su gobierno está siendo claramente criticado por absolutamente todo y más después de su polémica con la ley de amnistía, en la que ha introducido el concepto de terrorismo en las últimas horas. Esto ha generado muchísima polémica, sobre todo con la oposición, liderada por Partido Popular y Vox. La situación es de lo más tensa, pero en esta ocasión nada tiene que ver con el proceso independentista.

Gobierno Pedro Sánchez estudiantes
La nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez que afectará a los estudiantes Elperiodicodegijon.es

El protagonismo no ha tenido nada que ver con Puigdemont, Santiago Abascal o Alberto Núñez Feijóo. Esta vez los que están siendo noticia no son otros que los estudiantes españoles. Sí, ellos son de los que se está hablando en estos momentos en innumerables medios de comunicación. ¿Van a cambiar el plan de estudios? Nada tiene que ver con ello o con las asignaturas que se imparten en las aulas. La clave en esta ocasión es el uso que le dan los alumnos a ciertos dispositivos electrónicos en el horario lectivo. ¿Podrán acceder con los móviles a los recintos educativos? Hay respuesta clara.

Los estudiantes, grandes protagonistas de la última medida del Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno y las Comunidades tendrán que negociar en las próximas semanas uno de los asuntos claves en los centros educativos: el teléfono móvil. El Ejecutivo cree que estos dispositivos no tienen cabida siempre y cuando no sean estrictamente necesarios en las aulas a petición de los profesores. Pilar Alegría, ministra de Educación, ha comentado que no se trata de una ley, sino de una propuesta que debe ser especificada y acordada por las CCAA próximamente.

Gobierno Pedro Sánchez estudiantes
La nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez que afectará a los estudiantes Elperiodicodegijon.es

No es ni mucho menos la primera vez que se intenta regular esta cuestión, pero estamos en plena era de la comunicación y se antoja un acuerdo clave. En los colegios y centros infantiles estará, seguramente, prohibido salvo contadas excepciones. Si el alumno sufre algún tipo de enfermedad o necesita el móvil para algo realmente necesario, sí que podrá tenerlo. De lo contrario, no podrían acceder a los colegios con él. En el caso de la ESO y Bachillerato, todos los alumnos podrán llevarlo encima, pero no tendrán la posibilidad de utilizarlos salvo que los profesores lo requieran. De lo contrario, tendrán que estar apagados en todo momento. En el recreo tampoco podrán ser utilizados, ni tan siquiera por los alumnos que estén a un paso de la universidad como son los de bachillerato.

En las próximas semanas se tomarán las decisiones claves para este tipo de cuestiones. El Gobierno y las Comunidades están en constante conversación, motivo por el que no tardaremos en saber qué decisión han tomado con los alumnos de todas las edades.

Impostazioni privacy