¿Es el momento más duro de Carlos Alcaraz? Así habla tras el Australian Open

Carlos Alcaraz cae en cuartos de final frente a Zverev y realiza una dura autocrítica tras el Australian Open

El tenista español Carlos Alcaraz ha caído el pasado miércoles 24 de enero ante el alemán Alexander Zverev y dice adiós definitivo a su participación en el Open de Australia. El murciano firma así su mejor participación en los tres tornos que ha disputado en el país de Oceanía, logrando llegar a cuartos de final.

Alcaraz adiós Open Australia dura autocrítica
¿Es el momento más duro de Carlos Alcaraz? Así habla tras el Australian Open (Fuente: ANSA) – elperiódicodegijón.es

Sin embargo, Alcaraz no parecía conforme en la rueda de prensa que tuvo lugar después del partido. Fue ahí cuando se mostró tan autocrítico como de costumbre. Afirma que el resultado “está bien”, pero se encontraba triste por el partido. Él mismo aseguraba que los días anteriores había hecho un muy buen tenis. Y es cierto que Alcaraz no llegaba a esta edición de la competición en su mejor forma. Su juego había sido muy cuestionado en torneos anteriores en los que había caído ante rivales aparentemente asequibles. Sin embargo, en los últimos encuentros el murciano, tal y como él mismo creía, había exhibido un tenis relativamente sólido con el que podía disputarle la victoria a los más grandes. Aunque no partía como favorito, sí que podría hacerles pasar un mal rato a aquellos que sí se postulaban como potenciales ganadores.

Los próximos compromisos de Alcaraz tras el Australian Open

El resultado habla por sí solo. Una losa de mármol se ha desplomado sobre el joven. Que sucumbió ante los solventes derechazos de Zverev en cuatro sets: 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4. Se encontró al borde de sufrir un repaso, tal y como él mismo argumenta: “Es normal que pase porque tengo 20 años y tengo que seguir mejorando, pero será mi equipo el que me dirá las cosas tal y como son”, dijo en alusión a su entrenador Juan Carlos Ferrero, conocido por sus habituales rapapolvos y por su mano firme con los suyos.

Los próximos compromisos
¿Es el momento más duro de Carlos Alcaraz? Así habla tras el Australian Open elperiódicodegijón.es

El próximo partido será contra Rafa Nadal, ahora lesionado y anímicamente tocado después de los múltiples problemas que le ha dado la pierna. En este caso, Alacraz continuará derrapando en la pista dura pero esta vez en la de Estados Unidos en medio de una gran expectación por medir su desempleo en el próximo Grand Slam.

Después se dará el pistoletazo de salida a la gira de la tierra batida que culminará con la llegada de Roland Garros en mayo, un torneo para el que el murciano espera encontrarse en plena forma.

Impostazioni privacy