Así llegan Real Madrid y FC Barcelona a la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí

Arabia Saudí será testigo de otro clásico entre Real Madrid y FC Barcelona: la final de la Supercopa de España, el escenario ideal

Real Madrid y FC Barcelona se juegan el primer título español de la temporada en Arabia Saudí. El clásico de la Supercopa de España se repite un año más en la final. En 2023 fueron los de Xavi Hernández los que se llevaron la victoria por 1-3 gracias a los tantos de Gavi, Lewandowski y PedriKarim Benzema maquilló el resultado para los intereses blancos. Las sensaciones en los de Carlo Ancelotti fueron horrendas, tanto que el italiano estuvo discutido y a punto de salir del equipo madridista.

Arabia Saudí Supercopa España
Así llegan Real Madrid y FC Barcelona a la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Esta vez la situación parece muy diferente para el Real Madrid. Mantienen una racha de 20 partidos sin conocer la derrota. No pierden desde el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Fue ahí donde Ancelotti se dio cuenta de lo que tenían que mejorar cuanto antes. Por desgracia para ellos, no ha podido contar con muchos de sus jugadores claves por lesiones. Sin embargo, han mantenido el vuelo y se sitúan líderes en LaLiga y en octavos de Champions League como primeros de grupo. Ahí se medirán el RB Leipzig.

El Barça de Xavi quiere utilizar la Supercopa de España en Arabia Saudí

Xavi Hernández sabe como nadie que el Barça no está en su mejor momento ni mucho menos. El entrenador del FC Barcelona es consciente de que los suyos no están del todo finos. Pensaba que era por las bajas de Pedri y De Jong en determinados momentos, pero lo cierto es que no eran más que excusas. Con ellos sobre el césped mejoran, pero no terminan de contentar ni a los suyos ni al exigente Joan Laporta, presidente blaugrana. No se juega el puesto, pero de perder de una forma abultada, el caos aumentaría.

Arabia Saudí Supercopa España
Así llegan Real Madrid y FC Barcelona a la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Real Madrid y FC Barcelona se miden en la final de la Supercopa de España después de ganar a Atlético de Madrid y Osasuna. Los blancos sufrieron y disfrutaron a partes iguales. En defensa se demostró que deben mejorar mucho, mientras que en ataque metieron casi todas las que tuvieron. Eso sí, no fueron ni Vinicius, ni Rodrygo ni Bellingham, sino tres de sus defensas (Rüdiger, Mendy y Nacho) y Brahim Díaz. El Barça no jugó del todo bien, pero ganó 2-0 a Osasuna con bastante polémica. Las rajadas de los jugadores rojillos todavía retumban y más todavía después de descubrirse ciertas cosas más del caso Negreira.

En definitiva, el Real Madrid parte con ventaja sobre el papel, pero eso no garantiza nada. Normalmente, el que llega favorito al clásico no suele pasarlo bien ni golear al rival, por lo que el Barça podría dar una pequeña sorpresa a los de Carlo Ancelotti. Hoy a las 22:00h (si no hay prórroga) tendremos la respuesta y el supercampeón.

Impostazioni privacy