¿Volvemos a la pandemia por las mascarillas? Día clave en España

El Gobierno de España deja en manos de las Comunidades Autónomas la posibilidad de hacer obligatorias las mascarillas: día clave en España

La pandemia de coronavirus dejó muy tocada a la población española en muchos aspectos. Por un lado, y el más importante, se perdieron miles de vidas a causa de una enfermedad que trastocó también la salud mental de muchos ciudadanos en España. Además, muchos cogieron especialmente miedo al uso de las mascarillas. En cuanto pudieron, se las quitaron para volver a vivir acorde a lo que jamás hubieran dejado de hacer de no ser por el virus.

España mascarillas
¿Volvemos a la pandemia por las mascarillas? Día clave en España (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

El Gobierno de España pensó que después de esa pandemia todo volvería a la normalidad. Sin embargo, y a causa de virus como la gripe A y otras enfermedades respiratorias, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a sacar a la luz pública el uso de las mascarillas. Muchas comunidades creyeron que la obligatoriedad no era necesaria. Entre ellas destaca Madrid, que por boca de Isabel Díaz Ayuso confirmó que recomendaba el uso de estas en centros hospitalarios, pero en ningún caso sería obligatorio hacerlo. La gran mayoría de Comunidades Autónomas confirmaron también que no estaban por la labor de seguir estas recomendaciones, pero tras la última reunión no tendrán más remedio.

Las mascarillas volverán a ser obligatorias en España

El miércoles 10 de enero todo cambiará de nuevo en España. Los repuntes de enfermedades respiratorias están provocando una situación inesperada. Los servicios de atención primaria están casi desbordados. Esta situación ha obligado a Sanidad a rescatar las mascarillas. Eso sí, la obligatoriedad tiene ciertos puntos claves que todos debemos conocer. Creen que esta medida se antoja necesaria para evitar el colapso de la sanidad pública.

España mascarillas
¿Volvemos a la pandemia por las mascarillas? Día clave en España (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

El entorno de Mónica García, ministra de Sanidad, ha confirmado a varios medios de comunicación que obligarán a las comunidades a la obligatoriedad de las mascarillas. Un detalle es que no será en todos los lugares. El uso de estas se limitará a los hospitales, residencias y centros de salud. De esta forma se quiere proteger a los sectores más vulnerables de la población española. Mediante una declaración coordinada, este obligatoriedad se instalará en el día a día. Lo hará gracias al artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud. Esta obliga a todas las comunidades a seguir un plan de actuación clave para detener el aumento de casos de enfermedades respiratorias.

Mónica García espera que los repuntes desaparezcan después de esta obligatoriedad en ciertos lugares. La gran prioridad del Gobierno de España es proteger a los sectores de la población más vulnerables.

Impostazioni privacy