Dónde y cuándo ver la final de la Copa del Rey de fútbol

Estamos a tan solo unos días de uno de los partidos más importantes en España. Dónde y cuándo ver la final de la Copa del Rey de fútbol

La Copa del Rey es el torneo más antiguo de fútbol en España. Se trata de la competición más bonita en términos de competitividad y también de sorpresas debido a que participan absolutamente todos los clubes profesionales españoles y también una gran parte de equipos de divisiones inferiores hasta llegar a ser amateurs. Es una forma muy bonita de conocer historias únicas y entrelazarlas con las grandes figuras del panorama nacional a nivel futbolístico.

Dónde y cuándo ver la final de la Copa del Rey de fútbol
Dónde y cuándo ver la final de la Copa del Rey de fútbol – (Fuente: ANSA) – Elperiodicodegijon.es

Eso sí, pese a que hay una gran cantidad de historias por contar y de equipos históricos y desconocidos a partes iguales, cuando se llega a las rondas finales siempre suele cumplirse la ley del más fuerte y en ese sentido los mejores equipos del país suelen avanzar a las rondas finales. Sin embargo, este año hay un hecho completamente inusual que tiene que ver con los rivales que disputarán esa final de Copa del Rey. El primero es un habitual en este tipo de partidos, pero lleva 40 años sin levantar el trofeo y ese no es otro que el Athletic Club. Por su parte, su rival, el RCD Mallorca, hace tan solo un par de décadas que se hizo con la copa, pero últimamente no suele llegar a estas rondas y en LaLiga lo está pasando realmente mal peleando por no descender.

Fecha y horario de la final de la Copa del Rey

Para ser exactos con este gran partido, el cual es inédito para ambas aficiones, hay que destacar que el encuentro se disputará el próximo sábado 6 de abril, por lo que estamos a tan solo unos días de vivir uno de los momentos más especiales para ambos clubes. El duelo tendrá lugar en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, dónde se espera que haya una cantidad cercana a los 60.000 espectadores. Un encuentro que se disputará a las 22:00 h (21:00 h en Canarias) y los aficionados podrán verlo a través del canal de La 1 de Televisión española en sus televisores.

Athletic Club
Athletic Club – (Fuente: ANSA) – Elperiodicodegijon.es

El camino que han tenido ambos clubes ha sido muy intenso durante esta competición. El Athletic Club ha tenido que vencer sufriendo al UE Rubi, antes de medirse al Cayón, la SD Eibar, al Deportivo Alavés, al FC Barcelona y, finalmente, al Atlético de Madrid a doble partido. Por su parte, el RCD Mallorca se enfrentó al Boiro, al Egües, al Burgos, al Tenerife, al Girona y, finalmente, a la Real Sociedad a doble encuentro.

Impostazioni privacy