Las exposiciones artísticas que no te puedes perder en Madrid

Madrid es una ciudad muy cultural que lo demuestra en el día a día: aquí te recomendamos algunas exposiciones artísticas.

Si piensas que Madrid sólo es una ciudad de bares, donde los pisos de alquiler estás por las nubes, te equivocas. Madrid es más que su gastronomía y que sus precios desorbitados. La capital española se destaca también por su gran cantidad de variedad artística. El arte fluye en sus calles. La cultura madrileña no sólo es elogiada en España, sino que está valorada en gran parte del mundo, colocando a la urbe como un ejemplo.

Exposiciones artísticas en Madrid
Las exposiciones artísticas que no te puedes perder en Madrid elperiodicodegijon.es

Claro que la oferta artística es tan grande y tan variada que cuesta elegir qué recomendar. Sin embargo, en este artículo nos la jugamos y te dejamos algunas exposiciones que no te puedes perder si vives en la ciudad o si pasas de visita. Son recomendaciones subjetivas, por supuesto. Aunque estamos seguros de que no te arrepentirás si visitas alguna de estas exposiciones en los próximos días…

¿Qué ver en Madrid si te gustan las obras de arte y sus exposiciones?

Nuestra primera recomendación es una exposición de la enorme Isabel Quintanilla (1938-2017). “El realismo íntimo de Isabel Quintanilla”, así se llama, y se encuentra en el Thyssen hasta el 2 de junio (tienes tiempo, no hay excusa). Una exposición para profundizar sobre los objetos íntimos de la pintora. A veces cuesta diferencia su obra artística de una fotografía.

exposiciones madrid
Las exposiciones artísticas que no te puedes perder en Madrid elperiodicodegijon.es

Otra de las exposiciones imperdibles se llama “Antifémina”, de la fotógrafa Colita, fallecida el último 31 de diciembre. Esta muestra se encuentra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y estará hasta el 5 de mayo. ¿De qué se trata? Son fotos del libro del mismo título publicado 1977, que fue retirado velozmente del mercado. Una obra que tiene su revancha casi cincuenta años después.

El Museo Reina Sofía, por su parte, presenta la exposición “Lo que ellas vieron”, que expone justamente distintos fotolibros creados por mujeres entre 1843 y 1999. Una verdadera locura. Una muestra que, realmente, te volará la cabeza por lo interesante que se presenta. Hay diferentes geografías y personalidades. Se puede visitar hasta el 7 de junio. Tienes también tiempo, claro está, pero no habría que demorar demasiado en ver esta belleza.

También en el Museo Reina Sofía se encuentra la esperada exposición sobre Antoni Tápies (1923-2012), celebrando así el centenario de un artista contemporáneo, con más de 220 obras del pintor catalán elogiado en varias partes del planeta. Esta muestra espectacular se podrá visitar hasta el 24 de junio. Es probable que tengas que ir más de una vez para disfrutar con tiempo de esta genialidad artística.

Impostazioni privacy