Lo que han gastado los españoles de media el Día de San Valentín

El Día de San Valentín es uno de lo más especiales del año: te contamos los secretos de una fiesta que se celebra por todo el mundo

El 14 de febrero de todos los años se celebra por todo el mundo. Todas las parejas suelen tener un detalle en este día, marcado por el gasto en todo el planeta además de por el inmenso amor y pasión del uno por el otro. Sin embargo, lo que os vamos a desvelar no son los motivos de esta celebración, sino el gasto medio de los españoles. ¿Quieres saber cuánto se gastan? Te damos los detalles.

Día de San Valentín
Lo que han gastado los españoles de media el Día de San Valentín Elperiodicodegijon.es

Flores, joyas o una buena cena. Son los regalos más comunes de San Valentín, pero todos conllevan un gasto de dinero bastante importante. Tal y como han desvelado la mayoría de medios de comunicación, son los regalos más habituales en este día tan especial. Seguro que has podido comer con tu pareja o con tu gran amistad, ya que hoy se celebra también el día de la amistad en muchas partes del mundo. En cualquier caso, tal vez hayas recibido un regalo en las últimas horas, pero te vamos a contar lo que se suelen gastar de media los españoles en este día tan sonado y especial. Eso sí, depende de la comunidad en la que estés.

El Día de San Valentín es el más especial para las parejas

Cada año hay muchos días en los que el gasto se dispara. Hoy, San Valentín, es uno de ellos. Los últimos estudios han dado con la media de gasto en España este día. Las previsiones son mejores que las de 2023, en las que este dato era de 103€ de media. Esta vez son dos euros más, es decir, 105, pero todo depende también de en qué comunidad estés en estos momentos.

Día de San Valentín
Lo que han gastado los españoles de media el Día de San Valentín Elperiodicodegijon.es

Se confirma lo que muchos pensaban, y es que en la Comunidad de Madrid y en Cataluña se gasta 30 euros más de media que en el resto de España. Son un total de 135 euros por los 70 de provincias como Cáceres y Badajoz en Extremadura. La mejor forma para ahorrar no es otra que la de no dejarse llevar por la pasión y el amor. Además, las grandes empresas se ayudan de su marketing para llamar la atención de muchos ciudadanos. Si no te dejas llevar por estos anuncios publicitarios, tendrás más posibilidades de poder ahorrar unos cuantos euros. El amor es lo más importante del mundo, pero no todos pueden permitirse un gasto desmedido.

En cualquier caso, no hace falta tener ningún detalle con tu pareja a nivel de gasto, basta con una flor o con hacerle su plato favorito. El amor es mucho más de 105 euros de media en España. Esperamos que hayas tenido un día estupendo con tus seres queridos muy cerca.

Impostazioni privacy