Bendito problema para Ancelotti: así podría ser el Real Madrid 24/25

Los más que probables fichajes de Davies y Mbappé por el Real Madrid darían un salto cualitativo al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti

Sin lugar a dudas, actualmente, el conjunto blanco cuenta con una de las mejores plantillas del viejo continente. Jugador por jugador, el Real Madrid debería ser capaz de plantarle cara o competir ante cualquier otro equipo en el mundo.

Bendito problema para Ancelotti: así podría ser el Real Madrid 24/25
Ancelotti deberá gestionar la mejor plantilla del mundo la próxima temporada I Fuente: ANSA – ElPeriodico

No obstante, también es cierto que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti cuenta con ciertas posiciones que debe reforzar y algunas carencias que debe solventar con la llegada de algún futbolista llamado a vestir la elástica merengue y hacer historia con el club de Chamartín.

Dilema para Carletto en defensa

De cara a la próxima temporada, la recuperación de pilares como Militao y Alaba, y la inminente llegada de Davies generan debate en el madridista. ¿Quiénes deben formar la defensa titular? En principio, con todos disponibles, parece claro que los laterales estarían cubiertos por Dani Carvajal y el actual futbolista del Bayern. Sin embargo, en el eje de la zaga Ancelotti deberá decidir entre dar continuidad a un Antonio Rüdiger que, durante la presente temporada, se ha mostrado absolutamente intratable; o volver a apostar por la pareja Alaba – Militao, que supuso un cerrojo en la decimocuarta Champions del Real Madrid.

Dilema para Carletto en defensa
El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid, prácticamente cerrado I Fuente: ANSA – ElPeriodico

Asimismo, cabe destacar que el problema en este caso no solo está en el banquillo, sino también en las oficinas. Esto es, además de que Ancelotti tome decisiones, Florentino deberá comunicar a ciertos futbolistas en estas demarcaciones defensivas que no se cuenta con ellos. La llegada de Alphonso puede provocar la salid de Mendy o la marcha de Fran García. El primero de ellos al dejar de sentirse importante y el segundo al tomar consciencia de que no tiene hueco. Del mismo modo, la renovación de Nacho continúa en el aire y, teniendo en cuenta su bajo rendimiento esta temporada, podría ser otra de las salidas del conjunto madridista.

La llegada de Mbappé daría comienzo a un nuevo Real Madrid

Tras la llegada de Jude Bellingham, el sistema de juego y el planteamiento futbolístico de los merengues ha cambiado por completo. Ancelotti propone un rombo en la medular, con el inglés como punta del rombo y dos puntas por delante que suelen ser Vini y Rodrygo. Pues bien, la llegada de Kylian volvería a ocasionar ciertas modificaciones.

Cuando Mbappé aterrice en la capital española, el conjunto blanco deberá volver al clásico 4-3-3. La gran pregunta que se plantea el madridismo es: ¿dónde jugará el francés y a quién afectará? Parece evidente que Vini Jr es intocable por su banda izquierda, por lo que tan solo quedarían dos opciones. Apostar por el internacional con Francia en punta, manteniendo a Rodrygo en la derecha, para multiplicar las estratosféricas cifras goleadoras de Kylian; o continuar con el 4-1-2-1-2, con Bellingham en la punta del rombo y Vini con Mbappé como dupla ofensiva.

Impostazioni privacy