Te contamos los detalles: aprobado el Salario Mínimo en España después de mucha polémica

El Salario Mínimo en España ha sido aprobado tras el Consejo de Ministros más esperado de los últimos meses

De forma definitiva, el Salario Mínimo ha vuelto a ser noticia después de muchos meses de espera. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido el centro de todas las críticas por parte de los medios de comunicación, sobre todo a causa de una ley de amnistía que no ha salido adelante. Sánchez se mantiene firme, eso sí. En recientes declaraciones, ha confirmado que sacará adelante esta medida, la cual está “dentro de la Constitución” pese a no decir lo mismo meses atrás.

Salario Mínimo España
Te contamos los detalles: aprobado el Salario Mínimo en España después de mucha polémica (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Lo que está sucediendo en la política española nadie se lo esperaba hace unos meses. Lo primero de todo, porque era irreal pensar que Junts rechazase la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados. Todo hacía indicar que la iba a aprobar, pero en el debate dejó claro que su prioridad no era otra que la de proteger a Carles Puigdemont, acusado de terrorismo y de alta traición. En ese debate no estuvieron ni Pedro Sánchez ni Yolanda Díaz por diferentes motivos. Él sí que llegó a las votaciones de las enmiendas, mientras que ella no se mostró en ningún momento. Ahora, la ministra de Trabajo ha vuelto a ser noticia.

Aprueban el nuevo Salario Mínimo en España

Hoy se ha celebrado el esperadísimo Consejo de Ministros en el que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han sido las voces cantantes. Él por motivos diferentes a lo económico, mientras que ella ha estado inmersa de lleno en la nueva medida del Ejecutivo. La ministra de Trabajo ha logrado salirse con la suya y aprobar la famosa y esperada subida del Salario Mínimo Interprofesional. Los datos no han variado respecto a los planteados desde hace semanas.

Salario Mínimo España
Te contamos los detalles: aprobado el Salario Mínimo en España después de mucha polémica (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Todos los trabajadores españoles esperaban tener esta subida en el mes de enero, pero la decisión se ha ido retrasando por diferentes motivos. Mañana mismo estará publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siendo así vigente desde el 7 de febrero de 2024. En cualquier caso, las cuantías se mantienen respecto a las previsiones. En 14 pagas, el trabajador español ingresará al mes de nómina 1.134 euros. Esta cantidad cambiará si no tienen las pagas extraordinarias prorrateadas. De ser así, los trabajadores tendrán un nuevo salario mínimo de 1.323 euros mensuales. Es una cuantía que ayudará, sin lugar a dudas, a miles de hogares en España, sobre todo por los efectos de la inflación en los últimos años.

Después de mucha polémica y de tiranteces con los empresarios y sindicatos, el Ejecutivo saca adelante una de las medidas más necesarias y esperadas por todos los ciudadanos en España.

Impostazioni privacy