El Barça se complica la supervivencia: el KO contra el Athletic le aleja de muchos millones de la Supercopa

La Supercopa de España parece una quimera para el Barça de Xavi: el Athletic deja KO a los futbolistas culés

Es más que complicada la situación que tienen por delante los seguidores del FC Barcelona. Desde que cayesen goleados en la Supercopa de España contra el Real Madrid, su gran objetivo no era otro que la Copa del Rey. Los culés llegaban después de desplegar un buen juego ante el Real Betis en el Benito VillamarínXavi comentó que iba a ser un encuentro muy competido, pero que tenían serias posibilidades de estar en semifinales. Se equivocaba de nuevo.

Supercopa Barça Athletic
El Barça se complica la supervivencia: el KO contra el Athletic le aleja de muchos millones de la Supercopa (Fuente Ansa) Elperiodicodegijon.es

Tan mal empezaba el partido para los culés que no habían llegado ni al primer minuto siquiera y el Athletic ya iba ganando 1-0 gracias al gol de Guruzeta en una acción defensiva propia de benjamines. Pasaron los minutos y el Barça comenzaba a carburar hasta situarse por delante gracias a los tantos de Lewandowski y de Lamine Yamal. En la segunda mitad, Sancet puso el 2-2 después de otra acción bastante vergonzosa para los de Xavi Hernández. Ya en la prórroga Iñaki Williams y Nico remataron la faena con un 4-2 y un pase a las semifinales de la Supercopa de España.

El Athletic echa al Barça de la Supercopa de España en Arabia Saudí

La derrota no vino sola debido a que los de Xavi Hernández tienen francamente complicado acceder la próxima Supercopa de España. El entrenador del Barça no era consciente y se limitaba a asegurar que se sentía orgulloso de sus jugadores y que iban a pelear por LaLiga y la Champions League. No será sencillo, desde luego, después de este duro varapalo. Como bien sabréis, el torneo de Arabia Saudí lo disputan siempre: campeón y subcampeón de Copa del Rey y campeón y segundo de LaLiga.

Supercopa Barça Athletic
El Barça se complica la supervivencia: el KO contra el Athletic le aleja de muchos millones de la Supercopa (Fuente Ansa)
Elperiodicodegijon.es

La Copa del Rey ya no es una vía para los culés, por lo que solo queda LaLiga. Tendría que remontar la distancia con Girona o Real Madrid para quedar al menos en segunda posición. La distancia con los de Míchel es de ocho puntos, pero con un partido menos, por lo que puede ser de cinco. Respecto a los de Carlo Ancelotti es de siete, con los mismos partidos. Solo una gran segunda vuelta podría darle el subcampeonato liguero o el campeonato, aunque este último parece una quimera. Otra opción sería quedar tercero en Liga, que el Atlético de Madrid quedase segundo o ganase LaLiga (están a más de 10 puntos), y además ganasen la Copa del Rey. Parece irreal y es casi imposible debido a la situación clasificatoria en estos momentos.

En definitiva, el Barça perderá de aquí a la próxima temporada más de cinco millones de euros por no participar en la Supercopa de España. Salvo milagro no lo hará y ya suenan las sirenas de alarma para decir adiós a Xavi Hernández más pronto que tarde.

Impostazioni privacy