Polémica, tensión y algo de fútbol: el derbi entre Atlético y Real Madrid no será uno más

Atlético y Real Madrid se enfrentarán hoy en el Civitas Metropolitano por un hueco en los cuartos de final de la Copa del Rey: no va más

Hoy no es un día normal en España ni mucho menos. A nivel laboral, todos tendremos que acudir a nuestro respectivo puesto de trabajo como siempre, pero sabemos que por la noche nos espera el mejor plato posible para cerrar el día. El pasado domingo asistimos a una gran final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Si hubo un color fue el blanco, que barrió al blaugrana por 4-1 en un partido algo descafeinado y para nada disputado.

Derbi Atlético Real Copa del Rey
Polémica, tensión y algo de fútbol: el derbi entre Atlético y Real Madrid no será uno más (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Pese a que la final fue muy desigual, todos tuvimos la sensación de que había sido un gran torneo en Arabia Saudí. La clave estuvo en la primera de las semifinales. Esa en la que se enfrentaron colchoneros y madridistas sin cuartel y sin miedo a la derrota. 2-2 al descanso, 3-3 al final y 5-3 para los de Carlo Ancelotti en la prórroga. Pese a la victoria del Real Madrid, todos los espectadores pudieron disfrutar de un auténtico partidazo en el que los de Simeone dieron la cara en todo momento y a punto estuvieron de acceder a la final.

Un Atlético – Real Madrid muy tenso en el Civitas Metropolitano

En la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, el estadio parecía el Santiago Bernabéu. Todos alentaban a los merengues, pero el de hoy será muy diferente. El Civitas Metropolitano apretará de lo lindo y más tras toda la polémica de los últimos meses con Vinicius. El madridista se mostró realmente maduro al ganar la Supercopa y ser el MVP de la cita saudí.

Derbi Atlético Real Copa del Rey
Polémica, tensión y algo de fútbol: el derbi entre Atlético y Real Madrid no será uno más (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Si hay algo que marcará el derbi de hoy será la solidez defensiva. En Riad ninguno de los dos equipos defendió bien, por eso ganó el que llegó más vivo en la prórroga. Por otro lado, Simeone ha intentado alentar a sus masas rojiblancas para crear un auténtico infierno para el Real Madrid. Los de Ancelotti saben dónde jugarán esta noche. Pese a que llegan como grandes candidatos a todos, saben que tendrán que hacerlo mucho mejor que en Arabia Saudí para ganarse un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey. De lo contrario, adiós a la competición del KO. A esa se agarran los del Atlético de Madrid, que ya han perdido la Supercopa y no gozan de una buena situación en LaLiga.

Solo queda esperar y ver quién se ha merecido acceder a la siguiente fase de la Copa del Rey. Indios, vikingos, rojiblancos y merengues. Los ingredientes los tenemos claros, pero solo hace falta que el balón comience a rodar cuanto antes en el Metropolitano. Que gane el mejor.

Impostazioni privacy