Cuando los turistas se van de vacaciones, la seguridad es fundamental a la hora de hacer viajar: los mejores países
Sin duda la seguridad de los turistas es algo fundamental para cualquier país que vive del sector turístico. Pero, sin duda, no todos los países lo consiguen de la misma forma y es por ello que a la hora de buscar destino para nuestro viaje los países más seguros finalmente son los más visitados.
Esta lista la ha realizado el proveedor de seguros Berkshire Hathaway Travel Protection que ha realizado una encuesta a muchos de sus clientes donde ha terminado de elaborar una lista que nos sirva como guía para los destinos del 2024.
Los mejores países para viajar: los turistas lo agradecerán
Se trata de una lista de 15 países donde España no ha salido muy bien parada. Y es que ocupa el puesto número catorce, justo por delante de Brasil. Sin duda, una mala noticia para cuando hablamos del turismo del país español. Justo delante encontramos a su vecino Francia, que a pesar de ser uno de los destinos favoritos de los turistas no obtiene una gran posición en este ranking.
Si seguimos subiendo nos cambiamos de continente para viajar a Japón en el puesto número doce. Seguido de Nueva Zelanda y Australia que inaugura el top 10. Países como Islandia o Dinamarca se encuentran en los siguientes puestos. En el número siete encontramos a Portugal y justo por encima a Reino Unido. Pero, sin duda, los países que más seguros son: Países Bajos, Irlanda, Noruega, Suiza y Canadá. Al fin y al cabo, la seguridad de los turistas se revela como un factor determinante a la hora de elegir destinos para viajar. La encuesta realizada por Berkshire Hathaway Travel Protection, ha proporcionado una valiosa guía para los viajeros en el año 2024. En ella destaca los países que ofrecen un ambiente más seguro.
Es evidente que la posición de España en el puesto catorce de la lista resulta desfavorable para la industria turística del país, siendo superado incluso por su vecino Francia o Portugal que ocupan puestos más altos. La importancia de la seguridad como criterio de elección para los turistas subraya la necesidad de que los países trabajen continuamente en fortalecer sus medidas de seguridad para mantener y atraer visitantes, algo vital para el florecimiento de la industria turística a nivel global.