Ya sabes todo sobre The Best: ahora te contamos la intrahistoria de los premios

Ayer se celebró la gala The Best de la FIFA: la intrahistoria de los premios ha pasado desapercibida y te vamos a contar los detalles

Seguramente ya conozcas los detalles sobre quiénes ganaron anoche los premios The Best. No te vamos a contar que Leo Messi se hizo con el premio a mejor jugador o la reacción del padre de Erling Braut Haaland. Tampoco que Aitana o Pep Guardiola ganaron sus respectivos premios a mejora jugadora y a mejor entrenador del año. Todos esos acontecimientos los conoces desde hace horas. Lo que te vamos a contar en la intrahistoria de esos premios, la cual ha pasado desapercibida.

The Best
Ya sabes todo sobre The Best: ahora te contamos la intrahistoria de los premios (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Puede parecer una broma, pero las votaciones de The Best no han sido publicadas en algunos medios de comunicación, o al menos no las han dado tanto bombo. Sin embargo, hay algunas que llaman especialmente la atención por lo inesperadas que son. ¿Por qué ganó Leo Messi si tenía los mismos votos que Haaland? Esa es una de las preguntas que más se ha hecho la gente, pero la respuesta es sencilla: porque tenía más votos por parte de los capitanes de las diferentes selecciones. Álvaro Morata votó a Rodri, Messi y Mbappé. Luis de la Fuente, seleccionador, optó por Rodri, Haaland y Messi.

Más detalles de los premios The Best

Que Messi ganara el premio a mejor jugador pilló por sorpresa a todos, pero así funcionan este tipo de premios. Lo realmente curioso es que los capitanes de gran parte de las mejores selecciones del mundo votaron al argentino. Entre ellos destacan Luka Modric, Kylian Mbappé, Harry Kane o Mohamed Salah. Sin embargo, esos no han sido los únicos votos llamativos. El capitán de Uruguay, Federico Valverde, es un emblema Del Real Madridpero decidió votar a Leo Messi de la misma forma que su compañero Modric.

The Best
Ya sabes todo sobre The Best: ahora te contamos la intrahistoria de los premios (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Los premios del mundo del fútbol siempre generan muchísima polémica. Además de las votaciones al futbolista argentino, sorprende que Kylian Mbappé haya votado a Xavi Hernández como tercer mejor entrenador de la temporada. Lo hizo después de concederle el máximo de puntos a Pep Guardiola y tras dejar a Spaletti en segunda posición. Pese a todas estas votaciones, ha llamado la atención que Messi se hiciese con el trofeo debido a que el Mundial de Catar no se tenía en cuenta para la ceremonia de hoy. Sin embargo, el delantero del Inter de Miami parece haber convencido a todos los capitanes al conseguir la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain.

Menos polémica generó el premio a mejor entrenador del año, que se llevó Pep Guardiola tras sumar su segundo triplete en los banquillos. El primero fue con el FC Barcelona y este último con el Manchester City.

Impostazioni privacy