Doble o nada, así afronta el Real Madrid el derbi capital de Copa

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es consciente de que su triunfo ante el Atleti en la Supercopa de España servirá de poco si cae eliminado en Copa del Rey

Sin lugar a dudas, la temporada del Real Madrid hasta el momento es impoluta. El cuadro merengue ha logrado anteponerse a las lesiones. Además, conseguir el pleno de victorias en Champions y proclamarse “campeón” de invierno en LaLiga. Por último, ha solventados con nota el trámite de Aranda de Duero para continuar avanzando en la Copa del Rey.

Doble o nada, así afronta el Real Madrid el derbi capital de Copa
El Real Madrid y el Atleti se verán las caras tres veces en menos de un mes I Fuente: Instagram (@realmadrid) – ElPeriodicodeGijon

Sin embargo, a pesar de todo ello, los de Chamartín son conscientes de que ahora llega el momento clave de la temporada. Estos meses decidirán quién compite realmente por todos los títulos. Y quién, por el contrario, se va quedando por el camino sin cumplir los objetivos fijados el inicio de la campaña.

Tres derbis que marcan tres competiciones

Así pues, teniendo todo lo anterior en cuenta, cabe destacar que el azar ha querido que un enfrentamiento tan histórico como un derbi. El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid. Lo harán en un partido que puede determinar en gran medida el devenir de sendos clubes en tres competiciones. Comenzando por el choque en la Supercopa de España, ya disputado, ha de aclararse que, en esa ocasión, fue el conjunto blanco quien logró imponerse notablemente en la prórroga. De este modo, ganó el “primer round” de esta batalla que va a dar mucho que hablar.

Tres derbis que marcan tres competiciones
El Atleti se juega la vida en el derbi I Fuente: Instagram (@realmadrid) – ElPeriodicodeGijon

Aunque pueda parecer un mito, ese encuentro para los dos equipos ya es pasado. Al Real Madrid no le vale vivir del pasado. No le sirve de nada la victoria cosechada en Riad si mañana en el Metropolitano cae derrotado y, por consiguiente, queda eliminado de la Copa del Rey. El Atleti no debe obsesionarse con lo ocurrido en la Supercopa, porque sino no será incapaz de levantar cabeza y plantarle cara al cuadro madridista.

El derbi de Copa puede suponer la estocada final

Habiendo expuesto cómo llegan sendos conjuntos a los octavos de final de la Copa del Rey y analizado la importancia de este momento crucial en la temporada, no debe pasarse por alto que, para uno de los dos equipos, esta eliminatoria puede sentenciar por completo su temporada.

El Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que acaba de ser eliminado de la Supercopa de España, ocupa la quinta posición en LaLiga y en Champions el nivel no parece darle para alzarse campeón; se ve obligado a vencer en Copa. Con el apoyo de su gente, jugando en casa y ante su máximo rival, el Atlético de Madrid sabe que caer eliminado de la Copa del Rey podría suponer prácticamente decir adiós a todos los títulos posibles en la presente campaña en el mes de enero.

Impostazioni privacy