Seísmo en Vox por Carla Toscano: todo lo que se sabe hasta la fecha

Carla Toscano, mano derecha de Ortega Smith en Vox, deja su escaño en el Congreso y continuará cono concejala en el Ayuntamiento de Madrid.

Carla Toscano, últimamente, se está transformando en una de las caras más visibles de la política española, aunque sea siempre por alguna polémica. En este comienzo de año, como no podría ser de otra manera, volvió a llamar la atención al dejar su escaño en el Congreso, que había ocupado tras el adiós de Iván Espinosa de los Monteros y de Juan Luis Steegmann. Dicho escaño será ocupado ahora por Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Carla Toscano Vox
Todo sobre Carla Toscano: adiós a Vox, mano derecha de Ortega Smith… (Fuente ANSA) Elperiodicodegijon.es

Dicho escaño será ocupado ahora por Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. ¿Toscano se quedará sin trabajo? No, nada eso, porque continuará con su cargo de concejala en el Ayuntamiento de Madrid. Es ahí donde se muestra como una importante colaboradora de Ortega Smith, desempeñándose como portavoz adjunta del grupo municipal de Vox.

Vida personal y política de Carla Toscano

Según la ficha que expuso en el Congreso, Carla Toscano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Lingüística aplicada a la enseñanza del español. También se define como especialista en Ayuda Humanitaria. En cuanto a su patrimonio, según su declaración de bienes realizada en 2022, aparece como propietaria de una vivienda en Jerez de la Frontera, la cual está alquilada por 800 euros mensuales. Además tiene el 37,5% de seis fincas rústicas en Asturias, un coche Golf de 1998, acciones en una sociedad limitada por 96 mil euros y dos hipotecas de 134 mil euros.

Carla Toscano Vox
Todo sobre Carla Toscano: adiós a Vox, mano derecha de Ortega Smith… (Fuente Twitter @eledhmel) elperiodicodegijon.ese

Nació en Madrid en 1977. Su momento mayor de fama fue cuando le dijo a Irene Montero, por entonces ministra de Igualdad, que su único mérito había sido estudiar en profundidad a su pareja, Pablo Iglesias (fundador de Podemos). La frase, que se tildó de machista, recibió miles de repudios. Toscano se suele mostrar también muy activa en las redes sociales. Lo hace con mensajes polémicos, como cuando insinuó que España podría vivir otra guerra civil y escribió “Feliz 1936”. Se define como profundamente católica, se manifiesta en contra del aborto y de la eutanasia. Por otra parte tuvo también cruces con los diputados Rafael Simancas, del PSOE, y con Chema Guijarro, de Unidas Podemos.

Sus intervenciones más difundidas fueron para criticar al Ministerio de Igualdad. Llegando a oponerse a las subvenciones que reciben las asociaciones que se ocupan de las víctimas, a pesar de que aclara que Vox condena siempre la violencia, “venga de donde venga”.

Impostazioni privacy